- De esos míticos cromos que mejor recordamos, un centrocampista serbio que llegó a España procedente del histórico Partizan. Cuando fichó por el Betis pocos le conocíamos, aunque ya era internacional por Serbia y Montenegro.
Nadj tuvo su presentación en la Liga Española como verdiblanco y lo hizo muy bien, compitiendo por la Recopa y teniendo bastantes minutos antes de marcharse al Real Oviedo, que entonces también estaba en Primera.
Algo más de dos años estuvo por la entidad del Carlos Tartiere, yendo de más a menos y saliendo al Elche para verse compitiendo en Segunda, misma categoría en la que se despidió en su vuelta al equipo asturiano. Después volvería al Partizan y jugó para el Rostov ruso y el Čukarički, donde se retiró.
El 29 de octubre de 1974 nació en Zemun (Serbia). En la antigua Yugoslavia se iban a vivir tiempos difíciles, pero aún se vivía en paz cuando Nadj jugaba para el Teleoptik, club de su ciudad en el que se mantuvo hasta 1987.
Se fue al Partizan de Belgrado, donde el mediocampista entrenaría a las órdenes de Ljubisa Tumbakovic tras terminar su formación. Entonces, la guerra yugoslava ya aterrorizaba a todo el planeta.
Con el Partizan tuvo un buen despegue futbolístico, jugando al lado de otros conocidos de la Liga Española como Nebojsa Gudelj, Slavisa Jokanovic, Savo Milosevic, Branko Brnovic y Zlatko Zahovic, entre otros.
Nadj ya se había labrado una buena fama internacional que le permitiría llegar a España. Fichó por el Real Betis Balompié, club que optaba a la lucha por competiciones europeas y donde empezó entrenando a las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer, quien le hizo debutar en nuestra Liga.
El primer día de septiembre de 1996, el medio serbio tendría minutos en el Benito Villamarín, donde el equipo bético se impuso claramente al Athletic de Bilbao, por 3-0. En su primer año, Nadj jugó casi todo.
Al año siguiente anotaría su primer gol, en un partido en Zorrilla contra el Valladolid. En aquellas dos temporadas por Heliópolis, el jugador balcánico también intervino en encuentros de la Recopa de Europa, pero abandonaría la entidad sevillana para recalar en el Real Oviedo.
- En un equipo acostumbrado a contar con jugadores de los Balcanes, Nadj empezaría teniendo bastantes minutos, algo que se fue reduciendo en las siguientes temporadas por tierras asturianas.
Entre medias, Albert Nadj estuvo jugando cedido para el Elche en Segunda, misma categoría en la que iba a caer el Oviedo. Así se despediría el centrocampista internacional de su etapa por el fútbol español.
En lo que a la Primera División se refiere, Nadj disputó un total de 101 partidos y dejó 2 goles. Volvió durante unos años al Partizan, para después probar en la liga rusa con el Rostov. En 2008 regresó a su país para afrontar el final de su trayectoria deportiva con el F.K. Čukarički.
No hay comentarios:
Publicar un comentario