- Toca recordar un cromazo de acento argentino, un duro defensor que se inició en equipos como Argentinos Juniors y River Plate antes de aterrizar en España para fichar por la Real Sociedad.
Empezó teniendo muchos minutos con el equipo donostiarra, hasta convertirse en uno de los pilares, un tipo necesario en cada domingo de fútbol. Lástima que no fueron tiempos de títulos por San Sebastián.
Pero fueron cuatro buenas temporadas por Anoeta, lugar que abandonó para probar en un Atlético en apuros que se hallaba en Segunda División. El "Negro" jugaría muchos partidos en su primer año como "colchonero", pero una lesión de tobillo forzaría su retirada del deporte.
Juan Andrés Gómez Almirón nació el 25 de enero de 1971 en Curuzú Cuatiá, Corrientes (Argentina). En la academia de Argentinos Juniors fue formándose como futbolista hasta dar el salto profesional a principios de los noventa.
En el "Tifón de Boyacá" se hizo futbolista, pasando cuatro temporadas de iniciación antes de recalar en River, donde Gómez coincidió con hombres como Hernán Crespo, Santiago Solari o Enzo Francescoli.
En su única temporada con River ganaría la Copa Libertadores y demostraría un crecimiento deportivo que traspasaría fronteras. Juan Gómez despertaría la atención de varios clubes europeos y saldría de su país tras una buena temporada con los "Millonarios".
Se concretó su fichaje por la Real Sociedad, uno de los equipos con ambición europea en la Liga Española que ya contaba con varios extranjeros en aquella plantilla dirigida por Javier Irureta.
El 7 de septiembre de 1996, el defensa argentino debutaría en nuestra Primera División. Aquel "cromo fichaje" saltaría al césped del estadio Luis Casanova para enfrentarse al Valencia C.F. La Real Sociedad ganaría a domicilio, por 0-1 y el zaguero cumpliría con unos minutos como suplente.
Gómez jugaría bastantes partidos en su primera campaña por Anoeta, erigiéndose como una de las piezas fundamentales del equipo vasco de cara al próximo ejercicio, que se iniciaría con el austriaco Bernd Krauss.
- Durante aquellos cuatro años como "txuriurdin", Juan Gómez se haría un buen nombre por la Liga Española, en la que cumpliría con 111 partidos. Solo con la Real pudo competir en Primera División, entidad que abandonaría tras disputarse la temporada 1999\00.
Y es que el resto de su carrera quedaría marcada por las lesiones. Se fue al Atlético de Madrid, que entonces se hallaba en Segunda tras una mala planificación. En su primer año, Gómez tuvo bastantes apariciones.
El equipo madrileño conseguiría regresar a Primera tras dos temporadas, pero el defensa argentino ya no cumpliría con más apariciones, puesto que una lesión de tobillo le obligó a dejar la práctica del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario