jueves, 24 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Balázs Molnár?


- Casi no tuvo opciones para demostrar su talento por la Liga Española. Molnár fue un centrocampista que salió del Zala Volán y llegó al fútbol profesional con el Zalaegerszegi Torna Egylet, de donde salió para España.
Con el Espanyol iba a poder concursar en lo más alto de nuestra competición, aunque no tuvo la suerte de poder ganarse el sitio. Eso sí, al menos pudo celebrar un título con el equipo barcelonés: la Copa del Rey del 2000.

Sin sitio en el Espanyol, el medio húngaro ficharía por un Elche para el que compitió en Segunda. Tampoco hubo suerte por Alicante y se fue a su país, donde jugó para varios clubes, probando otra vez en el extranjero con el Ankaraspor turco. Se retiró en 2012 con el Gyirmót.

- Y aunque no estuvo mucho por España, los chavales de aquella época pudimos coleccionar algún que otro cromo de Balázs Molnár, un pivote defensivo que llegó a ser internacional por el equipo nacional húngaro.
Casi tengo más su recuerdo jugando para su selección que lo que hizo por el fútbol español. Pese a que gozó de una buena fama por su país, Molnár no triunfó por la "Liga de las Estrellas", aunque también le faltó la suerte.
Este jugador nació el 1 de julio de 1977 en Zalaegerszeg (Hungría). Empezó jugando para un modesto club llamado Zala Volán, de donde saldría para recalar en la entidad deportiva más importante de su ciudad.

Tras destacar con el conjunto juvenil, Molnár debutó con el Zalaegerszeg, con el que conseguiría ascender a la máxima división magiar. Anteriormente había estado jugando para el TK Raszter, un club de la ciudad de Szombathely.

Molnár se convertiría en un futbolista importante por su país, ya como internacional Sub-21 y con cierto caché para llegar al resto del mercado europeo, así que llegarían ofertas. De ahí surgiría el interés del R.C.D. Espanyol, al que se uniría en el verano de 1999.

Al frente del equipo barcelonés estaba el argentino Miguel Ángel Brindisi. La plantilla contaba con un buen número de jugadores, con los que el centrocampista húngaro trabajaría en la pretemporada. 
Sus primeras actuaciones llegaron en la Copa Intertoto, participando en las rondas de ida y vuelta contra el Montpellier. Molnár debutaría en la Liga Española en octubre de 1999, en un choque contra la Real Sociedad. El Espanyol no pasaría del empate en su estadio (0-0).



- Pocas veces se le pudo ver como titular. En un par de encuentros de Copa jugaría de inicio y hasta dejaría algunos detalles de clase, pero insuficientes para conseguir convencer al entrenador. 
Lo que es en la competición liguera, Molnár solamente cumplió con 4 apariciones, y tampoco la situación del equipo ayudaron mucho. Eso sí, la temporada 1999\00 terminaría con la conquista de la Copa del Rey.

Saldría del Espanyol para jugar en el Elche, que estaba en Segunda División. Tampoco convenció en el club alicantino y volvería a su país para unirse al Tatabanya. En Turquía probó con el Ankaraspor, repitió con el Zalaegerszegi y terminaría su trayectoria en el Gyirmót.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sebastián Franch?

- No sé muy bien que fue de este jugador que perteneció al Sporting de Gijón en los años ochenta. De testigo tenemos los pocos cromos que hu...