- Por la Liga Española pasaron muchos futbolistas que se fueron sin triunfar, y este es el caso de Carlos Ochoa, un delantero mexicano que representó a C.A. Osasuna en los inicios del nuevo milenio.
Casi toda su carrera se resolvió por la Liga Mx, en la que empezó compitiendo para el Club Necaxa. Aunque suene como un zoológico, jugó para Lobos y Tigres, llegando a Pamplona en 2002, con el equipo asentándose en la máxima categoría. Por desgracia, no pudimos ver mucho de este atacante internacional.
Sin más que decir por la Madre Patria, Ochoa volvió a México para seguir en activo con Querétaro. Pasó después por Jaguares de Chiapas, Rayados de Monterrey, Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Morelia, Tiburones Rojos de Veracruz y Atlas, donde colgó las botas en 2015.
Vemos algunos de los cromos que se pudieron coleccionar de Carlos Augusto Ochoa Mendoza, a quien muchos apodaban "Jet" y comparaban con el crack neerlandés Arjen Robben.
El 5 de marzo de 1978 nació en Apatzingán, Michoacán (México). En 1998 destacaba como valor del Real Cuautitlán, de donde pasaría al filial de Club Necaxa, equipo con el que Ochoa iba a debutar como profesional.
La emergente promesa de Michoacán tendría muy poco protagonismo en Necaxa y fichó por Tigres UANL, donde ya explotó como un sensacional delantero que debutaría para la selección azteca. Hizo 11 goles para el conjunto de Monterrey antes de llegar a España.
Al frente de Osasuna estaba el también mexicano Javier Aguirre, el entrenador que intervino para que Ochoa fuese "rojillo", que fue presentado junto a su compatriota Manuel Vidrio.
Tras hacer la pretemporada, el atacante centroamericano se prepararía para debutar oficialmente en la competición española. Su presentación vendría en un encuentro de la Copa del Rey, el 10 de septiembre de 2002. A domicilio ante el Lemoa, el equipo navarro se impondría por 0-3.
Ochoa tendría también su presentación en la Liga Española, que llegaría cuatro días después. Sería en El Sadar, donde los "rojillos" serían inferiores al Deportivo de La Coruña, que ganaría en Pamplona por 1-2.
- Estamos viendo uno de los pocos cromos que tuvo por nuestra Liga, en la que Ochoa solamente tuvo 3 apariciones y de la que se marchó sin marcar goles. El delantero mexicano no duraría mucho por Pamplona, yéndose en el mercado invernal de aquella temporada 2002\03.
Tras aquella breve experiencia por suelo europeo, Ochoa volvería a México para continuar con su carrera con Querétaro, pasando después por Chiapas con Jaguares y otros clubes como Monterrey y Guadalajara.
Con Jaguares tuvo diversas etapas en una trayectoria inestable, habiendo representado en la Liga Mx a otros reconocidos clubes como Santos Laguna, Morelia, Tiburones Rojos de Veracruz y Atlas. Ochoa se retiró en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario