viernes, 25 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de David Rivas?


- Este buen defensor pasó la mayor parte de su dedicación al fútbol jugando para el Real Betis Balompié, equipo con el que se daría a conocer a finales de los noventa, y así dio sus primeros pasos por la categoría de oro.
Rivas no tardó en ganarse el sitio dentro del equipo verdiblanco, justo a tiempo para vivir buenos tiempos. Fue parte aquel Betis que ganó la Copa del Rey en 2005 y se clasificó para competir en la Champions League.

Como ya he dicho, el zaguero pasó casi toda su carrera en las filas del club sevillano, hasta que perdió protagonismo y decidió irse a Rumanía, donde jugó para el F.C. Vaslui. Rivas volvería a España para ir terminando su actividad, y lo hizo con un Huesca que se hallaba en Segunda División. 

- Algunos ya estábamos quitándonos el mono de comprar cromos cuando este defensor apareció. Si acaso, compraba algún sobre por hacer la gracia con mis amigos o trataba de iniciar a mi sobrino en este mundillo loco del balompié. Al final, tenía que terminar yo el álbum. 
En alguno de aquellos sobres apareció David Rivas Rodríguez, un defensa con muy buen físico capaz de jugar como lateral izquierdo o de central. Este jugador nació el 2 de diciembre de 1978 en Dos Hermanas, Sevilla (España). 
Tras jugar al fútbol en equipos de barrio, Rivas llegaría joven a la cantera del Real Betis y todo fue rodado para ir amoldándose en una plantilla profesional. A finales de los noventa, el chaval ya despuntaba con el filial. 

Eran tiempos complicados para el beticismo, con el equipo dando bandazos con Carlos Timoteo Griguol, el entrenador que empezaría a contar con Rivas de cara a la temporada del cambio de milenio. 
El 21 de agosto de 1999, el de Dos Hermanas ya saltaría como titular en un duelo de Primera División. El escenario sería el impresionante estadio de San Mamés, donde los andaluces tendría que medirse al Athletic de Bilbao. Los vascos estarían más centrados y se llevarían los puntos al ganar por 1-0. 

Rivas intervino en unos cuantos partidos de aquella campaña, e incluso anotó su primer tanto en la alta competición, uno que le marcó al Numancia en Los Pajaritos. Así se cerraba un mal campeonato que terminó con el descenso del Betis a la categoría de plata. 

De cara al rápido ascenso, el defensa sevillano fue jugando más partidos, listo para ser titular con Juande Ramos de cara a otra ilusionante campaña en el primer nivel. Entonces llegarían los buenos momentos.



- En la temporada 2004\05, con Serra Ferrer se conquistaría la Copa del Rey, el único título para Rivas como jugador bético. Por si fuera poco, el equipo se clasificaría para participar en la Liga de Campeones. 
A partir de entonces, la participación de Rivas iría bajando. Seguiría representando al equipo de su ciudad en Primera División, una categoría en la que llegó a completar 171 apariciones en las que hizo 7 tantos.

Su última temporada por el Benito Villamarín sería en la categoría de plata, en el curso 2009\10. Después de aquello, David Rivas se marcharía a Rumanía, donde jugó durante un año para el Vaslui. Su trayectoria terminaría en tierras aragonesas, jugando en Segunda para el Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marcos Assunçao?

- Pedazo de futbolista tuvo el Real Betis en sus filas en la primera década del nuevo milenio, un espléndido lanzador a balón parado con muy...