- Como madridista, este elegante lateral derecho estuvo dos temporadas y media por la Liga Española, en la que disputó 73 partidos e hizo 3 goles. Antes de esto, Christian Panucci empezó su carrera en las filas del Genoa.
Vinieron después sus años de gloria con el Milan, con el que conquistó Europa y festejó otras gestas dentro de un magnífico equipo. Después se uniría a un Real Madrid con el que repitió el gran título europeo.
Después de aquel tiempo por España, Panucci jugaría para el Internazionale y contaría en breves etapas con equipazos como el Chelsea y Mónaco. Aún le quedaban años en su carrera y muchos los pasaría jugando para la Roma, marchándose al Parma para terminar su trayectoria en 2010.
Panucci nació en Savona (Italia), el 12 de abril de 1973. Normalmente jugaba de lateral por la derecha, aunque también era muy válido como defensa central. En las categorías menores del Genoa se inició y dio el salto profesional a principios de los noventa.
Tras un buen año con el conjunto de Liguria, Panucci ficharía por el AC Milan de Fabio Capello, con quien el lateral iba a disfrutar e grandes momentos, los primeros en su carrera profesional. Ya en su primer año ganaría la Champions League.
En aquella época jugando al lado de los Marco Van Basten, Paolo Maldini, Zvonimir Boban, Roberto Donadoni y Franco Baresi, el defensa internacional gozó de varios éxitos colectivos, destacando aquel triunfo europeo, dos campeonatos de liga y la Supercopa de Europa.
Capello se iría al Madrid y pidió el fichaje de Panucci. Se solicitaría su ficha en el mercado invernal de la campaña 96\97. En la capital española jugaría al lado de otros cracks como Pedja Mijatovic, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Davor Suker y Raúl.
Debutaría en nuestra competición el 18 de enero de 1997, en un derbi madrileño contra el Atlético de Madrid y en el Vicente Calderón. Los "merengues" vencerían por un claro 1-4. Panucci se adaptaría rápido y hasta dejaría sus primeros tantos como miembro madridista.
En el Madrid se asentaría en su posición, realizando muy buenas actuaciones en la Liga Española, la que ya conquistó en sus primeros pasos por la misma. Al año siguiente, el equipo se haría con la Liga de Campeones.
- Ya contaba con su segunda edición del prestigioso torneo europeo y aún auparía el título de Liga, la Supercopa nacional y la Intercontinental en sus años como representante del club blanco, en el que permaneció hasta la temporada 98\99, antes de fichar por el Inter de Milan.
Solo una temporada estuvo con los "nerazzurri", de donde saldría para probar suerte por Inglaterra, donde estuvo media campaña con el Chelsea. Después jugaría para el AS Mónaco, en la Ligue 1.
Después tendría una larguísima etapa como jugador de la Roma, para la que alzó algún galardón más. Christian Panucci ficharía en 2009 por el Parma, con el que ya pondría punto y final a su carrera profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario