- Parece que el siguiente cromo que observamos no fue un mal delantero, sino más bien todo lo contrario. Claro que a algunos nos alcanza la memoria lo justito, como para tener en mente sus cromos de Primera División.
Habiendo perfeccionado sus inicios en la cantera del Atlético de Madrid, Corchado llegaría a la élite gracias a su fichaje por la U.D. Salamanca, para la que también tuvo que hacer goles en la división de plata.
Tras cuatro temporadas con el equipo salmantino, el toledano pasaría a jugar para el Real Zaragoza, con el que redondeó sus números en Primera y fue campeón de la Copa del Rey antes de irse al Hércules de Alicante. Ya en Segunda B, representaría a equipos como el Alcoyano y C.D. Toledo.
Podréis encontrar su versión "charra" por internet: "¡Vean y comparen!". Ahora rememoremos un poco los inicios del delantero José Ramón Corchado Santiago.
El 16 de noviembre de 1957 nació en la localidad de Torrijos, Toledo (España). Tras empezar con modestos equipos de su tierra, un joven atacante con hambre de gol llegaría a la capital española para unirse al Atlético de Madrid.
Corchado destacaría como juvenil y llegaría al filial rojiblanco, en el que empezó entrenando a las órdenes de Paquito. Nunca tuvo opciones de llegar al equipo profesional "colchonero", manteniéndose en su equipo menor hasta la temporada 1978\79, compitiendo en Segunda B.
Acabada su relación con la entidad de Manzanares, Corchado ficharía por un Salamanca que andaba dando guerra por la división de oro. Por tanto, el ariete toledano estaba a punto de dar un gran salto en su carrera.
Felipe Mesones le daría sus primeros minutos en la alta categoría española. El 9 de septiembre de 1979 sería su momento, siendo titular en El Helmántico, ante la visita del Athletic de Bilbao. Fue un buen partido por parte de los "charros", que aquella tarde ganarían por 2-1 en su estadio.
El delantero manchego se estrenaría como goleador en la siguiente jornada, marcando un doblete contra el Rayo Vallecano. Corchado marcaría 6 goles en su primer año por la élite, además del que hizo en la Copa del Rey.
- Con el Salamanca vivió un poco de todo, ya que también tuvo que luchar en el segundo nivel tras el descenso de la campaña 80\81. Con sus 11 tantos, el conjunto castellano se volvería a ver en Primera División.
Corchado aguantaría un año más como unionista y fichó por el Zaragoza, con el que incrementaría sus números en la categoría de oro. En ésta, el punta toledano haría un total de 25 goles en 140 partidos.
Tres temporadas estuvo en el club maño, con el que Corchado fue campeón de la Copa del Rey en 1986. Aquel mismo año ficharía por el Hércules, donde estuvo dos campañas. Después pasaría por el Alcoyano, para volver a su ciudad y así retirarse con el C.D. Toledo a principios de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario