- Nada tiene que ver este "Chus" Herrera con el que hace muchos años jugó ya en la Liga Española, y con equipos tan históricos e importantes como el Real Madrid y la Real Sociedad. Este centrocampista no fue tan famoso.
Su club formador fue el Racing de Santander, con el que precisamente tuvo su mayor participación en Primera División, una categoría en la que no tuvo muchas oportunidades. En 1996 se marcharía al Racing de Ferrol.
Pasó por equipos como el Noja y Gimnástica de Torrelavega antes de volver al primer nivel con el Deportivo Alavés, aunque tampoco tuvo suerte por Vitoria. Aparte de volver a Torrelavega, Herrera jugó para otros clubes como el Barakaldo, Recreación y Zamora.
No sé si tuvo cromo con el Alavés, pero sí pude conservar su estampa con el Racing de Santander, ese ejemplar que vemos en las siguientes líneas, con vista trasera y delantera (Liga 1996\97).
- Jesús Aurelio Herrera López nació el 9 de marzo de 1975 en la localidad cántabra de Torrelavega (España). Este centrocampista fue uno de los mejores valores del Racing de Santander, un hombre al que siempre le quedó volver a su ciudad para seguir jugando al fútbol.
Más conocido como "Chus" Herrera, empezó a prosperar por la cantera racinguista a lo largo de los años noventa. A mediados de la década, el joven canterano se vería con opciones de debutar en Primera División.
Estuvo entrenando varias veces en las sesiones de Vicente Miera, e incluso llegó a entrar en alguna convocatoria oficial a lo largo del ejercicio 94\95. Por desgracia, Herrera no tendría la suerte de sumar minutos todavía.
Siguió jugando para el filial e hizo la pretemporada con el primer equipo del Racing de cara al próximo curso. Miera le iba a abrir un hueco en la plantilla profesional, en una campaña en la que al fin tendría oportunidades.
La primera opción de Herrera llegaría en la Copa del Rey, a finales de noviembre de 1995. El centrocampista sería titular en un encuentro que se celebró en el estadio Los Pajaritos, contra el Numancia. El choque fue soso y se resolvió sin goles que festejar (0-0).
Poco hubo que esperar para ver al centrocampista de Torrelavega debutando en Primera División. El 29 de noviembre de 1995, Miera le daría cinco minutos para jugar contra el poderoso Barça de Johan Cruyff. Los santanderinos sacarían un punto de su visita al Camp Nou (1-1).
Tendría dos apariciones más en aquella campaña, saliendo como titular frente a rivales como el Tenerife y Albacete Balompié. Aquellas serían sus últimas oportunidades con el primer equipo del Racing.
Herrera completaría el resto del curso con el filial y ya se vería fuera del equipo al año siguiente. Primero probaría en otro Racing, el de Ferrol, para luego retornar a casa, para competir también en la Segunda División B con la Gimnástica durante la temporada 97\98.
- Aún no terminarían sus opciones de competir en Primera, división en la que este jugador solamente tuvo 4 apariciones con Racing y Deportivo Alavés. Al equipo vasco llegaría tras un breve paso por ela S.D. Noja Y, en principio, vendría para representar al filial "babazorro".
Pero Chus Herrera tendría la suerte de contar para Mané en alguna ocasión. Poco antes de finalizar el pasado milenio, el mediocampista cántabro tendría minutos en Zorrilla, donde el Alavés empató a un gol.
Aquella fue su última actuación por el fútbol de élite, ya que no volvería a contar más para el técnico de Balmaseda. Terminada su etapa por Mendizorroza, Herrera volvería a la Gimnástica, previo paso por Barakaldo.
Aún le quedarían fuerzas para competir en divisiones amateurs, pasando por equipos como el Zamora y Recreación riojana antes de quedarse en su Torrelavega natal, donde ya Chus pondría punto y final a su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario