- Hablemos de un jugador que se quedó en nuestra memoria como un cromo, aunque tampoco hubo muchos de este centrocampista al que conocimos como Fermín. Con el C.D. Mosconia empezó su carrera deportiva.
Llegó al Real Oviedo tras aquella experiencia por el tercer nivel, dispuesto a demostrar su talento en una Primera División en la que tuvo sus oportunidades. Por desgracia, no pasó de ser un jugador de banquillo.
Abandonaría su tierra natal para probar con el C.D. Castellón, con el que descendió a Segunda B. Fermín seguiría un año más por Castalia, para luego ir quemando etapas con clubes como Langreo, Avilés Industrial y Marino de Luanco. Con el último colgaría sus botas.
- Después debió iniciar una trayectoria como entrenador, aunque no fue muy reconocida. Aquí muestro un par de coleccionables de este centrocampista. El que veis a la izquierda es un ejemplar de la compañía Bimbo.
Fermín Óscar Álvarez Álvarez nació el 15 de julio de 1967 en Grado, Asturias (España). No es un futbolista al que pueda describir bien, ya que apenas le vi jugar y pocas veces se le pudo ver por los campos de la Primera División.
Con su rubia melena recordamos esa imagen de cromo que inició su trayectoria en el Club Deportivo Mosconia, con el que llegó a competir por la categoría de bronce.
Debió destacar mucho en el Mosconia para llegar al Oviedo, que entonces militaba en la categoría más alta del fútbol español. Al frente del equipo estaba Javier Irureta, el técnico que le haría debutar.
Su presentación oficial sería en la Copa del Rey, el 8 de noviembre de 1990. El centrocampista contaría con la titularidad en el viejo Lasesarre, donde el cuadro "carbayón" tenía que medirse al Barakaldo. Fermín dejaría un tanto para colaborar en la victoria de los suyos por 0-4.
Poco después tendría su debut en Liga, exactamente diez días más tarde. Nuevamente entraría al campo como titular, en un Benito Villamarín de donde el Oviedo pudo llevarse un punto tras empatar contra el Betis (1-1).
Fermín repetiría con gol en la ronda de vuelta contra el Barakaldo, y también anotaría en su siguiente aparición liguera frente al Real Valladolid. Aquella tarde, los de Irureta se impondrían en su estadio por la mínima (1-0). El de Grado seguiría cumpliendo con más partidos aquel año.
- Fue la temporada en la que más se pudo ver al medio asturiano, ya que en los siguientes años iría contando menos para el entrenador, teniendo dos oportunidades de Liga en la campaña 91\92.
Fermín se acostumbraría siempre a estar en el banquillo, ya que en su último año por el Carlos Tartiere poco más iba a jugar. En un curso complicado, el jugador cerraría su experiencia en Primera con 11 partidos y un gol.
De repente, solamente poseíamos su imagen en un cromo. Fermín desaparecería tras su marcha del Real Oviedo, fichando por el Castellón, con el que jugaría una temporada en el segundo nivel, cuando se descendió. Sus últimos clubes fueron el Langreo, Avilés Industrial y Marino de Luanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario