- A este delantero norirlandés le tuvimos muy poco por España, aunque lo justo para comprobar su atino goleador. Gerry Armstrong fue iniciándose en equipos de Belfast, hasta que se atrevió con la Premier League.
Durante un tiempo fue miembro del Tottenham Hotspur, pasó por el Watford y llegó a un Mallorca que se hallaba en Primera División. Armstrong mostraría su lado goleador, aunque solo compitió en el primer nivel durante un año.
Con el equipo descendido, el atacante pasaría un año más en la entidad balear, compitiendo en Segunda División. Volvió a tierras británicas y fichó por el West Bromwich Albion, para después ir terminando su carrera con el Millwall, Crawley Town, Glenavon, Bromley y Whitehawk.
- Yo solamente tuve la muestra de la campaña 83\84 que veis más abajo. A la izquierda contemplamos un adhesivo que pasó de puntillas por aquella época, correspondiente a Cromos Cano. Ambos son cromos de la misma campaña.
Gerard Joseph Armstrong nació el 23 de mayo de 1954 en Fintona (Irlanda del Norte). Siempre acérrimo seguidor del Leeds United, nunca llegaría a jugar para el histórico conjunto de Yorkshire. Sus primeros pasos como futbolista los dio en un humilde club norirlandés llamado St Paul's Swifts. Jugaría para otros clubes nacionales antes de llegar al Tottenham Hotspur, con el que iba a conocer la primera división inglesa a mediados de los setenta.
Con el Tottenham jugaría un total de 84 partidos en los que registró diez dianas, pero tras cinco años en la entidad londinense, el delantero irlandés cambiaría de aires para fichar por el Watford, equipo de la segunda inglesa.
Sin embargo, no tardaría en subir a la First Division con la escuadra de Vicarage Road, para la que dejaría una docena de goles antes de afrontar su inolvidable aventura en el Mundial de España, donde dejó su sello goleador. Entonces, el delantero tenía su fama internacional.
Sin embargo, no tardaría en subir a la First Division con la escuadra de Vicarage Road, para la que dejaría una docena de goles antes de afrontar su inolvidable aventura en el Mundial de España, donde dejó su sello goleador. Entonces, el delantero tenía su fama internacional.
España fue su segundo hogar, donde muy a gusto se llegó a sentir. Tras aquella brillante actuación en el evento internacional, "Gerry" dejaría el Watford para volar hacia las Islas Baleares y así fichar por el Real Mallorca en agosto de 1983.
Al equipo mallorquinista llegó para debutar en Primera División el 4 de septiembre de 1983. Con Koldo Aguirre de entrenador, el de Fintona ejercería como titular en un duelo ante el Zaragoza que se resolvió con empate a uno.
- Poco tardaría en hacer su primer tanto en España, tierra de goles para Armstrong. Fue en la tercera jornada del campeonato liguero, en una derrota en el Luis Sitjar frente al Barcelona por 4-1.
En su primer año con el Mallorca lograría 8 goles en 31 partidos, aunque no fueron suficientes para evitar el descenso. En la categoría de plata no tendría tanto protagonismo, y tampoco se consiguió volver a Primera.
Gerry Armstrong hizo sus últimos goles para el Mallorca y regresó a Inglaterra. Jugó para el West Bromwich Albion durante un año y fue apurando su carrera profesional con equipos como el histórico Millwall, Crawley Town, Glenavon, Bromley, Worthing F.C. y Whitehawk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario