sábado, 5 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Gustavo De la Parra?


- No fueron muchas sus apariciones por el máximo nivel, pero al menos llegó a competir entre los más grandes. Gustavo fue tratándose por las categorías menores del Atlético de Madrid, hasta que llegó al primer equipo. 
Tuvo muy pocas opciones por Manzanares y abandonó la entidad madrileña tras muchos años de formación para recalar en el C.D. Numancia, con el que amplió un poco más su experiencia por la primera categoría.

Con el equipo soriano bajó a Segunda y siguió por un año más, yéndose después al Granada y otros modestos equipos como el Leganés, Algeciras y U.D. Las Palmas. Otra vez en el "Lega", Gustavo jugaría durante una temporada, para ya retirarse en 2007.

- Se desempeñaba como defensa central y le vimos en los cromos muy pocas veces. Yo solo recuerdo sus ejemplares con el Numancia, aquel equipo que dio tanta guerra con la llegada del nuevo milenio. 
Gustavo De la Parra Navarro nació en Madrid (España), el 19 de diciembre de 1975. En la cantera del Atlético de Madrid estuvo formándose durante muchos años, coincidiendo con unas cuantas jóvenes promesas que también llegarían al equipo filial. 
A mediados de los noventa, el defensor madrileño debutaría en la Segunda B con Emilio Cruz de entrenador. En poco tiempo, el filial "colchonero" lograría ascender a Segunda.

Gustavo se haría indiscutible compitiendo en la categoría de plata, por lo que ya iría participando en sus primeras sesiones de entrenamiento del plantel profesional, hasta que llegó la hora de debutar.

Se avecinaban malos tiempos para un Atleti que empezaría el curso 1999\00 con Claudio Ranieri en el banquillo del Vicente Calderón. Antes de abandonar el club, el técnico italiano haría debutar al joven zaguero.
El 20 de noviembre de 1999, Gustavo tendría su oportunidad en un escenario como San Mamés. Saltando al campo como titular, el defensor tendría que lidiar con un Athletic de Bilbao que se impondría en su domicilio por 4-2. Fue un partido vibrante y digno para los ojos del espectador.

Intervino en otros tres partidos de Liga y tres de la Copa del Rey. El Atlético bajaría a Segunda División en una mala temporada, pero a Gustavo le saldría la opción de seguir compitiendo en el primer nivel gracias a su fichaje por el Numancia, que había ascendido recientemente. 



- No fue fácil ganarse la titularidad dentro del equipo soriano, con el que tuvo alguna que otra aparición a las órdenes de Paco Herrera, quien tuvo que ser sustituido por el mal inicio de temporada.
Al final, fueron 17 partidos los que jugó en total por el máximo nivel. El club numantino no aguantaría el tipo en Primera y Gustavo ya no volvería a competir en la categoría, aunque sí continuó por Los Pajaritos.

Jugó una campaña en la división de plata y abandonó Soria para fichar por el Granada, que militaba en Segunda B. Volvió a jugar en Segunda con equipos como el Leganés y Algeciras, para después pasar dos temporadas en la U.D. Las Palmas. Otra vez en Leganés, colgaría las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel Chumilla?

- Ya habrá más de uno que recuerda el cromo de este centrocampista que pasó desapercibido en un equipo de Primera como el Real Valladolid. E...