viernes, 4 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Miguel Marí?


- Largo fue el camino de este guardameta para alcanzar la profesionalidad, y eso que en las filas del Hércules C.F. ha ido dando pasos agigantados como una de las mayores promesas de la cantera del club alicantino.
Al final hubo premio para poder debutar en Primera División, pero Marí tuvo que jugar antes en el filial herculano y otros modestos clubes como Monóvar C.D. y Pinoso C.F. Después se reincorporaría al Hércules de Alicante.

Tuvo sus años de gloria para sentirse un héroe bajo la portería, ayudando a su equipo a ascender a Primera y compitiendo en la misma como titular, aunque el sueño solamente duró un año. Durante un tiempo continuó por el Rico Pérez, hasta que decidió irse al Alicante C.F. para retirarse.

- Seguro que os sonará los nombres de Miguel y Alberto Marí. Son los dos hijos de este arquero, herederos de una afición por el fútbol que también les llevó a competir por la élite y a tener sus propios adhesivos, ya más modernos. 
Los cromos de este jugador ya son algo más antiguos y algunos los coleccionamos. José Miguel Marí Sánchez nació en Alicante (España), el 29 de enero de 1968.
Como muchos, este ex-futbolista tuvo sus inicios en equipos amateurs y en torneos escolares. Marí se inició con los Salesianos de Alicante, donde destacó hasta los nueve años, cuando ingresó en las categorías menores del Hércules. 

En la categoría juvenil, este cancerbero ya asombraba a muchos con sus actuaciones, razón por la que se le permitió irse cedido al Alicante, con el que compitió en Tercera División. De vuelta al club herculano, Miguel Marí se vio compitiendo en Preferente, aunque fue llamado para el primer equipo en alguna ocasión, con Benito Joanet de entrenador.  

Aunque entró en alguna convocatoria a lo largo del curso 1987\88, Marí tuvo que aguantar unos años para debutar como profesional, ya que antes jugaría prestado en equipos humildes como el Monóvar y Pinoso.

Ya en 1994, Marí retornaría al Hércules para tratar de ganarse el puesto ante la competencia de Abellán, el portero titular para Felipe Mesones. Tras participar en dos partidos de Copa, Miguel saldría como titular en Lezama, donde el cuadro alicantino ganó por 0-1 al Bilbao Athletic. 
De cara a la próxima temporada, el equipo preparaba su ascenso a Primera con Jiménez de entrenador. Éste confiaría en Marí para el puesto de guardián, y la campaña terminaría con la fiesta del anhelado ascenso. 



- Y con aquel ascenso llegaría la posibilidad de debutar en la división de oro con el Hércules C.F. A finales de septiembre de 1996, Marí sería titular en un partido en el Vicente Calderón, donde se perdió por 3-0 contra el Atleti. 
Aquello no impediría que el meta alicantino siguiese como dueño del marco del José Rico Pérez, y eso que contó con la competencia de arqueros como Peter Rufai y Gaëtan Huard. Fue una pena que el Hércules no pudo aguantar el tipo en Primera División. 

Miguel Marí no competiría más en la categoría máxima, en la que disputó 24 partidos con el Hércules. Siguió dos temporadas más en el club, viviendo el amargo descenso a Segunda B, que fue cuando abandonó la disciplina blanquiazul. Se retiraría de vuelta en el Alicante C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel Chumilla?

- Ya habrá más de uno que recuerda el cromo de este centrocampista que pasó desapercibido en un equipo de Primera como el Real Valladolid. E...