- Conozcamos otro caso de cromo con poco fútbol en lo que a la élite se refiere. Se trata de Jaume, un mediocampista que formó parte del R.C.D. Espanyol desde muy joven, donde se formó hasta ser profesional.
A principios de los noventa ya se vio con oportunidades de debutar en Primera, aunque no lo haría hasta la campaña 92\93. No fue sencillo ganarse los minutos, así que Jaume jugaría muy pocas veces con el cuadro "perico".
Pero el centrocampista catalán también jugaría para otros clubes, aunque la mayoría fueron de la zona del Mediterráneo. Terminada su suerte en el máximo nivel, Jaume ya había estado cedido en el Deportivo Alavés, jugó brevemente para Las Palmas y Elche y acabó su andadura en el Sabadell.
Jaume García Juan nació en Barcelona (España), el 17 de noviembre de 1970. En su ciudad fue prosperando con equipos modestos, hasta que se unió al Espanyol. Empezó jugando en un afiliado, el Centre d'Esports L'Hospitalet.
Con el "Hospi" fue jugando algunos partidos en la categoría de bronce, y muchos ya tenían la esperanza de verle pronto con el primer equipo.
Jaume sería convocado más temprano que tarde por José Manuel Díaz Novoa. Su primera misión sería contar con minutos en la Copa del Rey, en vísperas navideñas de 1992. En El Madrigal, el canterano tendría algo de juego frente al Villarreal, al que se derrotó por 1-2.
Ya en el mes de febrero del siguiente año, el mediocampista debutará también como suplente en Vallecas, donde el conjunto barcelonés sacaría un empate contra el Rayo (1-1).
Aquellas fueron las únicas apariciones de la temporada, ya que el Espanyol atravesaría algunos problemas para poder mantener la categoría. Al final, ni la ayuda de Juanjo Díaz pudo servir para algo.
El medio barcelonés había estado terminando aquella campaña con el Alavés, retornando al Espanyol para servir de ayuda en la recuperación de la categoría, algo que fue posible con la llegada de José Antonio Camacho. Los "periquitos" estaban de vuelta a mediados de los noventa.
- Jaume jugaría algún que otro partido con el equipo de su ciudad entre Liga y Copa. En aquella temporada se conseguiría la permanencia sin problemas, pero el mediocampista no seguiría en el club.
De esta forma terminaría su experiencia por la categoría de oro, en la que Jaume solo jugó 6 encuentros. Su siguiente destino serían las Islas Canarias, ya que ficharía libre por la U.D. Las Palmas.
Se vio compitiendo en Segunda B, con los "canariones" y con el Elche. Para el club alicantino jugaría también en Segunda por última vez, ya que luego se marcharía al Terrassa. Su última estación sería la Creu Alta, puesto que Jaume jugaría para el Sabadell hasta el 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario