- Aunque se formó en el C.D. Málaga, Jesule tuvo que pasar por varios equipos hasta llegar a la élite. Poco jugó para el equipo de la Costa del Sol, que acabaría descendiendo a la categoría de bronce mientras jugaba para el filial.
Este defensa central abandonaría su ciudad para jugar en el Hospitalet, perteneciente a la cantera del Espanyol. Tampoco dio el salto al primer equipo, así que se fue a equipos como Polideportivo Ejido y Almería.
Tras varios años jugando para el Xerez, el zaguero ficha por un Levante con el que conseguiría subir del segundo al primer nivel. Solamente fue durante un año lo que pudo disfrutar en Primera, aunque ayudaría al equipo valenciano en su lucha por volver a la competición de oro. Después volvió al Málaga, pasó por la U.D. Mérida y se retiró con la Unión Estepona.
Su nombre de registro es Jesús Barbadilla Cervilla pero su nombre de guerra era "Jesule". Jugaba como defensa central y nació en Málaga (España), el 26 de mayo de 1973.
Ingresó en la cantera del C.D. Málaga y empezó a crecer como futbolista, subiendo al filial directo casi al mismo tiempo que debutaría con los mayores, que de aquella estaba en manos de Nene y compitiendo en Segunda División.
Llegó a intervenir en un partido con el primer equipo, que en aquella campaña 91\92 lo estaba pasando canutas. La dura crisis que azotaba al club le llevaría a descender a Segunda B, y Jesule seguiría jugando para el conjunto filial hasta 1994, momento que se fue a Barcelona.
Jesule pertenecería al R.C.D. Espanyol, sin embargo, el defensor no pasaría de jugar para el Hospitalet y el equipo menor "periquito". Ya de cara al curso 96\97, el malagueño ficharía por el Polideportivo Ejido.
Pasaría también por el Polideportivo Almería antes de recalar en el Xerez Deportivo, donde Jesule se iba a convertir en un jugador importante que ayudaría en el ascenso a la segunda categoría. Cuatro temporadas estuvo en el club jerezano, hasta que en el verano de 2003 fichó por el Levante.
Pasaría también por el Polideportivo Almería antes de recalar en el Xerez Deportivo, donde Jesule se iba a convertir en un jugador importante que ayudaría en el ascenso a la segunda categoría. Cuatro temporadas estuvo en el club jerezano, hasta que en el verano de 2003 fichó por el Levante.
En el equipo valenciano también sería una pieza fundamental, indiscutible para Manuel Preciado de cara a una temporada en la que se celebró el ascenso a Primera, una categoría en la que iba a poder debutar.
- Aún como titular, Jesule debutaría en el primer nivel el 19 de septiembre de 2004. Fue en un duelo frente al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Los levantinistas, muy inferiores, perderían en la capital hispalense, por 3-0.
Unas jornadas después haría el gol ganador frente al Athletic Club (1-0), y siguió siendo titular en una campaña que quedaría marcada por el descenso a la división de plata. Jesule continuaría por el Ciutat de Valencia.
Ayudó en el retorno a Primera, pero el zaguero andaluz volvería a su ciudad para jugar otra vez en un Málaga que también celebraría un ascenso al nivel superior en 2008. Jesule no continuaría por La Rosaleda y pasaría por Mérida y Unión Estepona. Con el último se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario