- Hace más de veinte años, el Real Madrid se trajo a la Liga Española a un talento brasileño que respondía al nombre de Rodrigo. Por desgracia, este centrocampista nunca tuvo la oportunidad de debutar con el equipo blanco.
Venía de destacar en la Portuguesa y tuvo que irse cedido a otros equipos, hasta que pudo debutar en la Primera División española con el Real Valladolid, con el que tuvo una buena temporada y fue una estrella.
El equipo pucelano no pudo retenerle y se fue al Sporting de Portugal, pasó por el Grêmio y volvió a España para jugar en el Atlético de Madrid. Continuó con otros como el Atlético Mineiro, São Paulo, Paulista F.C., Figueirense y Santo André. Con el último se retiró en 2009.
Si vimos sus coleccionables de Real Valladolid y Atleti, los equipos con los que Rodrigo Fabri completó en la Liga Española unos números de 45 partidos y 8 tantos.
El 15 de enero de 1976 nació en Santo André, São Paulo (Brasil). Recibió formación inicial con la Portuguesa, equipo con el que también daría el paso profesional a mediados de los noventa dejando muy buenas actuaciones.
Muchos equipos extranjeros estaban con la caña preparada para hacerse con los servicios del mediapunta brasileño, que ya había jugado sus primeros encuentros con la selección nacional. La prensa española anunciaría a bombo y platillo el fichaje de Rodrigo por el Real Madrid.
No pasaría de posar para las fotos como jugador blanco e intervenir en algún amistoso, puesto que no contaría para Guus Hiddink. Entonces, el centrocampista volvió a su país para unirse cedido al Flamengo.
Después de jugar también para el Santos, el club blanco contactaría con la directiva del Real Valladolid para negociar el préstamo del crack brasileño, que sería fichaje blanquivioleta de cara a la campaña 1999\00.
Al fin debutaría en la competición española, el 29 de agosto de 1999. En Zorrilla, el equipo pucelano tenía la visita del Athletic de Bilbao, al que se derrotó por 1-0. Ya en la siguiente jornada, el medio paulista haría su primer gol, en otra victoria en casa contra el Málaga (4-2).
- Fue impresionante su año de rodaje por la Primera División española, en la que había dejado los 8 goles que totalizarían sus números de cara a la portería. En el año 2000, Rodrigo ficharía por el Sporting CP.
Fue el gran goleador del Grêmio antes de volver a España para fichar por el Atlético de Madrid. Como le había ocurrido con el equipo vecino, Rodrigo no sería capaz de lucirse como lo hizo por Valladolid.
Al menos jugó sus últimos partidos por nuestra competición, dejó el Atleti y volvió a su país para unirse al Atlético Mineiro. Poca suerte tuvo también en las filas del São Paulo, de donde pasó al Paulista y al Figueirense. En 2009, Rodrigo se retiraría en las filas del E.C. Santo André.
No hay comentarios:
Publicar un comentario