- Solamente un partido pudo jugar en el máximo nivel, ya que Martínez Puig nunca tuvo la titularidad asegurada en las filas del Castellón. En sus inicios, este guardameta se fue formando en el R.C.D. Espanyol.
También pasa por las filas del Girona F.C. antes de llegar a un Levante con el que compitió en la categoría de bronce. Antes de fichar por el C.D. Castellón, Martínez Puig jugaría un año en el modesto Olímpic de Xàtiva.
El club castellonense marcaría su carrera deportiva, ya que así conoció el fútbol profesional disputando unos cuantos encuentros oficiales en sus años como miembro "orellut". Con el descenso a Segunda División, el meta valenciano aguantaría un año y luego se retiraría con la U.E. Oliva.
- En sus años como profesional, pocos serán los que le vieron en aquel debut en Primera, pero muchos fuimos los que tuvimos sus adhesivos como jugador del Castellón. Para mi fue más una imagen que un futbolista al que ver en la máxima competición.
José Martínez Puig fue más conocido en este deporte por el compuesto de sus dos apellidos. Este portero con oficio nació el 15 de septiembre de 1958 en la Ribera Alta valenciana, en la localidad de Algemesí (España).
Y en su zona natal es donde se dio a conocer, jugando para el equipo de Algemesí hasta que fue descubierto por directivos del R.C.D. Espanyol, al que se unió a finales de los setenta.
Aún estaba en etapa formativa cuando Martínez Puig pasó por la cantera del Girona, donde estuvo un par de temporadas. Supongo que pasó por algún equipo más antes de fichar por el Levante U.D., equipo con el que conoció la Segunda División B a mediados de los ochenta.
Martínez Puig permaneció cuatro temporadas, para después recalar en el Olímpic de Xàtiva. Un año estuvo en esta entidad, ya que al meta de Algemesí le surgiría la posibilidad de fichar por el Castellón.
Por entonces, el club de Castalia militaba en la categoría de plata. El joven arquero ya sería imprescindible para el técnico Causanilles, jugando casi todos los partidos de la campaña 87\88.
Fue perdiendo su lugar en la portería con la llegada de Luiche, quien prefirió apostar por Emilio Isierte en un momento crucial, cuando el conjunto castellonense preparó su regreso a la categoría máxima. En el ejercicio 88\89, Martínez Puig intervendría en 11 encuentros de liga.
- En la venidera temporada, el meta valenciano tendría su ansiado debut en Primera. Sería el 6 de mayo de 1990, en un partido en El Sadar frente a Osasuna. Los "orelluts" cerrarían una victoria por 1-2 en Pamplona.
En un año que se saldó con la permanencia, Martínez Puig tuvo poco protagonismo, aunque peor sería en la campaña siguiente. El de Algemesí solamente contaría para los compromisos de la Copa del Rey.
El Castellón descendería a Segunda en 1991, y Martínez Puig seguiría por Castalia durante un año más, jugando sus últimos partidos para el equipo blanquinegro. Terminado el curso 91\92, el guardameta se marcharía a la U.E. Oliva, equipo con el que terminaría su trayectoria deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario