- Por Hungría terminó la carrera de este atacante que pasó por varios clubes españoles, algunos de Primera División. José Juan Luque debutó profesionalmente con el Sevilla, justo en un momento bastante crítico.
En aquellos inicios fue cogiendo experiencia con clubes como el Badajoz, Albacete y el filial del Atlético de Madrid, llegando a tener sus apariciones con el primer equipo "colchonero". Tampoco corrían buenos tiempos por Manzanares.
Tras el ascenso, Luque abandonó el Atleti y probó con Espanyol y Elche antes de unirse al Málaga, donde tuvo dos etapas tras jugar para clubes del segundo nivel como el Ciudad de Murcia o Granada 74. Después de una temporada con el Murcia, se fue a Hungría para retirarse con el Diósgyőri.
José Juan Luque Jiménez nació el 16 de octubre de 1977 en Castilleja de la Cuesta, Sevilla (España). Apodado "JJ" por sus compañeros, este futbolista destacaba por la izquierda, como extremo atacante.
En la cantera del Sevilla F.C. fue iniciándose hasta tener sus primeras opciones para alcanzar la profesionalidad. Entonces destacaba en el filial y el primer equipo buscaba soluciones para sobrevivir en la categoría de oro.
En situación de emergencia, Julián Rubio le haría debutar en Primera División. En el Vicente Calderón, el equipo hispalense se medía al Atlético de Madrid en una gran cita de fútbol. Luque sería titular en aquella ocasión, en la que el Sevilla saldría perdiendo por un ajustado 3-2.
Tuvo más apariciones en aquella campaña 96\97, la cual terminaría con un cruel descenso para el club andaluz. El atacante no seguiría en plantilla, ya que se marcharía decido al Badajoz, que estaba en Segunda.
Después ficharía por el Atlético de Madrid, empezando su experiencia con el conjunto filial antes de salir prestado al Albacete Balompié. El de Castilleja de la Cuesta acabaría teniendo minutos con los mayores en otra campaña en la que se lamentó también el descenso a la categoría de plata.
Luque siguió en el Atleti, colaborando con bastantes partidos en la lucha por regresar a Primera. El andaluz celebraría el ascenso con Luis Aragonés, pero no continuaría en la disciplina madrileña de cara al curso siguiente.
- Para Luque no se terminarían las opciones por el máximo nivel, ya que ficharía por el R.C.D. Espanyol, donde tampoco tuvo fácil ser ganador. Entonces, el atacante andaluz se uniría al Elche C.F.
De nuevo se vería por la máxima competición gracias a su fichaje por el Málaga. Con este equipo aprovechó para dejar sus primeros goles por La Liga, haciéndole el primero a todo un Real Madrid.
Su maldición sería luchar siempre por el protagonismo, algo que no consiguió. Luque pasó después por Ciudad de Murcia y Granada 74, volviendo al Málaga para despedirse del primer nivel antes de recalar en el Real Murcia. Se retiró por Hungría, donde el extremo jugó para el Diósgyőri VTK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario