- En este caso hablaremos de un jugador que también tuvo cromo con el equipo que representó en Primera División. En cambio, sí conseguiría jugar 3 partidos en esta categoría sin tener sitio en el álbum del Albacete Balompié. Ahora es el turno del delantero alicantino José Sigüenza.
Sus inicios se dieron en la cantera del Elche C.F., pasando a debutar en Segunda B con el Alcoyano, división en la que también representó a Plasencia y Orihuela. Ya en 1991, el atacante se uniría al Albacete.
Tuvo sus apariciones por el máximo nivel y pasó por Cartagena antes de llegar al Lleida, con el que ascendió a Primera. Sin sitio en el plantel catalán, su carrera continuaría por equipos como el Hércules C.F., Toledo, Murcia, Novelda y Horadada, con el que colgó las botas en 2001.
José Francisco Sigüenza Soto nació el 16 de abril de 1966 en Elche, Alicante (España). Como delantero centro, tuvo su preparación en el Elche C.F., llegando a representar al filial antes de unirse al C.D. Alcoyano.
Con el equipo de Alcoy daría el salto a la división de bronce, ya en la campaña 1987\88. Hizo sus primeros goles en la categoría, aumentando sus registros en la misma en su breve paso por el Plasencia y en su destacada etapa con el Orihuela, para el que marcó 21 dianas.
Y precisamente en aquel curso 89\90 se celebró el ascenso a Segunda División, lo que supuso el debut profesional de Sigüenza. No le afectaría el cambio de nivel y sorprendió en su rodaje profesional con el cuadro valenciano.
Sigüenza lograría llegar aún más lejos, puesto que la directiva del Albacete Balompié se haría con los servicios del ariete ilicitano de cara a la temporada 91\92. Así es como le conocimos en la máxima competición.
No fue fácil ganarse los minutos con Benito Floro, quien haría del "Alba" una revelación de la Liga Española. Claro que Sigüenza tendría su ansiado estreno pese a la alta competencia. El 1 de septiembre de 1991, saltaría como suplente en El Sadar, donde los manchegos perderían contra Osasuna (2-0).
En algunos compromisos de Copa sería titular, pero fueron pocas sus opciones. Por ello, Sigüenza nunca pudo celebrar goles en el primer nivel, y tampoco en competición oficial en su único año por el Carlos Belmonte.
Con el Albacete progresando para conseguir la permanencia, el delantero alicantino abandonaría el equipo en el mercado invernal, saliendo cedido a un Cartagena con el que iba a competir en la división de bronce.
- Ya con el ejercicio terminado, Sigüenza se quedaría sin lugar en la plantilla del "Queso Mecánico", de modo que se llegaría a un acuerdo mutuo para su desvinculación. En total libertad, el jugador exploraría ofertas de clubes de Segunda, y de ahí saldría la opción de fichar por la U.E. Lleida.
Con el equipo catalán haría 11 dianas en la temporada 92\93, tantos que ayudarían mucho para conseguir un histórico regreso a la división de oro. Pese a sus esfuerzos, el delantero no volvería a competir por la élite.
No se contaría con él para el año siguiente, y eso que todo parecía indicar lo contrario. Lo único que pudo hacer el alicantino fue posar para el Lleida en los cromos, ya que antes de empezar la temporada se fue al Toledo.
Durante un tiempo competiría en Segunda. Del Toledo pasaría al Hércules, de donde salió para fichar por el Real Murcia. Sigüenza pasó por Novelda, volvió a Orihuela y acabó retirándose con la U.D. Horadada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario