sábado, 19 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Juan Ochoa?


- Este defensor pamplonica jugó con tres equipos en la categoría de oro, empezando su carrera por tierras riojanas antes de dar el salto al primer nivel con el Alavés, al que llegó con la entrada del nuevo milenio.
No tuvo muchos minutos con el equipo vitoriano y se fue a un recién ascendido Numancia, en el que estuvo un par de temporadas. Más tarde, Juan Ochoa ficharía por un Murcia con el que subió a Primera. 

Con el equipo murciano terminaría su experiencia por la alta competición, siguiendo dos temporadas más por La Condomina, hasta que se bajó a Segunda B. Después jugaría para Huesca, Orihuela y probaría en Bélgica, con el Eupen. Sus últimos partidos fueron con el Lorca Deportiva.

- Este espigado central de más de metro noventa de estatura posó para tres clubes diferentes en lo que a la máxima división se refiere. En este artículo vemos dos ejemplos. 
Juan Cruz Ochoa López nació el 4 de marzo de 1979 en Pamplona, Navarra (España). Creció y se educó en La Rioja, donde también se formaría como futbolista, llegando al C.D. Calahorra a finales de los noventa. También había estado formándose en la cantera del C.D. Alfaro. 
Con el equipo calahorrano conocería la división de bronce, teniendo una segunda temporada espectacular que le llevaría a fichar por el Deportivo Alavés, con el que empezaría jugando desde el conjunto filial. 

Ochoa acabaría entrando en los planes del entrenador del primer equipo, que entonces era Mané. El 25 de noviembre de 2001 le tocaría debutar en Primera División. En El Madrigal sería titular contra el Villarreal, equipo que en su estadio se impondría por 1-0. 
Aquella fue su única aparición con los mayores en la temporada 2001\02, aunque vendrían otras ocasiones en una siguiente campaña que sería muy diferente a lo que se venía viviendo por Mendizorroza. 

Solamente tuvo 4 oportunidades ligueras en un año marcado por el descenso. Fue un desenlace fatal para el equipo "babazorro", en el que el pamplonica seguiría por un año más. Ochoa tuvo algo más de protagonismo en Segunda, en lo que fue su última temporada por Vitoria.

Para el curso 2004\05, el defensa navarro jugaría en el C.D. Numancia, con el que conseguiría ser indiscutible y anotó su primer tanto en la división de oro, aunque se perdería en La Rosaleda contra el Málaga (4-1).



- También el equipo soriano bajaría al segundo nivel en aquella nefasta temporada. Ochoa seguiría un año más por Los Pajaritos, antes de fichar por un Real Murcia con el que celebraría el ascenso en el ejercicio 2006\07.
Así es como volvimos a verle en nuestros álbumes, aunque sería por última vez. También el equipo "pimentonero" caería en la desgracia del descenso a Segunda. Esta vez, Ochoa no se ganó la titularidad.

Terminó su experiencia por el nivel superior con un total de 55 encuentros y 2 goles a su favor. Siguió en el Murcia por dos años más, abandonando el club para irse al Huesca. Jugó para el Orihuela antes de probar por la liga belga con el KAS Eupen. Ochoa se retiraría en las filas del Lorca Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel Serrano?

- Fue poco tiempo el que tuvo para jugar en Primera y lucirse en nuestros queridos cromos, pero Serrano consiguió disfrutar de la gloria com...