- Perteneciente a la cantera del Real Madrid, este cromo comenzó a jugar sus primeros compromisos serios con el Cacereño, con el que conoció la Segunda B antes de volver a la capital española.
Jugó en la división de plata con el Getafe Deportivo, como luego haría con un Castilla donde se notó mucho su crecimiento. Nunca tendría opciones de jugar en el Madrid profesional, de ahí que acabase en el Cádiz.
Con el equipo amarillo conseguiría jugar un par de años en Primera División, aunque no extendió mucho más su estancia por la "Tacita de Plata". José Manuel pasó a jugar para el Lleida y estuvo varias temporadas en el Granada C.F. Con el Mármol Macael almeriense se retiraría en 1996.
- Sé que jugaba como defensa central y poco más... hasta donde me alcanza la memoria. José Manuel Santos Hernández siempre será ese futbolista que me recordará a las colecciones de los ochenta, de esos primeros sobres que me compraba con aquellas pagas que nos soltaban nuestros padres. ¡Qué tiempos!.
Este jugador nació en Madrid (España), el 20 de septiembre de 1961. Por tierras extremeñas hallaría el camino del fútbol, la forma de poder codearse con semi-profesionales mientras fue miembro del C.P. Cacereño.
Con el club extremeño pudo conocer aquella recién compuesta Segunda División B, jugando un encuentro a las órdenes de José Ramón Lamelo y otros encuentros tras el descenso a Tercera. Entonces sería el momento ideal para regresar a la capital.
José Manuel ficharía por el Getafe Deportivo, que de aquella se hallaba en la segunda categoría española. Con Poli de entrenador se aseguraría la titularidad, e incluso demostró ser algo más que un jugador de perfil defensivo, ya que hizo 2 tantos en su primera prueba por Segunda.
Con el modesto club getafense tuvo dos años de concurso en esta categoría y se sintió importante. Mala suerte que, en lo colectivo, la suerte no sonrió tanto. El Getafe Deportivo bajaría de nivel en 1982.
Se uniría al Real Madrid para seguir su camino profesional. Con el Castilla continuó siendo importante, jugando al lado de promesas como Chendo, Míchel, Martín Vázquez y Emilio Butragueño. Sí, José Manuel jugó al lado de varios componentes de la "Quinta del Buitre".
Le vino muy bien competir para el filial madridista y, ante la falta de oportunidades con el primer equipo blanco, José Manuel aprovecharía para fichar por un club de Primera como el Cádiz C.F.
José Manuel jugó bastantes partidos para el equipo amarillo, aunque en su segunda temporada contaría menos para el entrenador. Dos años duró su experiencia por la élite, ya que en 1987 ficharía por el Lleida.
Con 39 encuentros acabó su participación en el nivel superior, ya que con el equipo ilerdense competiría en Segunda, hasta que se descendió en 1989. Su camino continuaría en la división de bronce, en la que jugó varios años para el Granada y terminó con el modesto Mármol Macael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario