- Como muchos cromo, Manuel Abad pasó al olvido, de jugar en la categoría de oro española a ir terminando su carrera en equipos de menor nivel. En la cantera del Real Zaragoza fue tomando formación.
Cumplió con una cesión al Huesca y estuvo con el filial zaragocista hasta llegar al primer equipo para conocer el fútbol profesionalizado, aunque le costó mucho contar con apariciones en las filas del Real Zaragoza.
Tuvo aquellos momentos de gloria como zaragocista y poco más. Abad saldría del club aragonés y abandonaría su tierra para probar un la zona mediterránea con el Levante U.D. Con este equipo jugó en niveles menores, pasando cuatro temporadas antes de poner fin a su actividad.
Su nombre es Manuel Abad Francés y nació el 24 de agosto de 1960 en La Almunia de Doña Godina, Zaragoza (España). Sin tener muy claro como se inició en este deporte, llegó a la cantera del Real Zaragoza en los años setenta.
Hay muy poca información que nos describa un poco lo que fue aquella iniciación de Abad, una promesa aragonesa que llegaría al Deportivo Aragón antes de llegar la década de los ochenta. Con el filial zaragozano fue compitiendo en Tercera División, con Luis Costa de entrenador.
Jugó algunos partidos y se fue prestado a la S.D. Huesca, ya con la Segunda B conformada. Por El Alcoraz estuvo un par de años, participando activamente antes de regresar a la entidad zaragozana, para continuar en dinámica del filial, que ascendería a la división de bronce.
Abad pasaría a ser un jugador importante en el Deportivo Aragón, con el que también celebró el ascenso a Segunda División. Entonces, el joven centrocampista ya tenía ofertas de otros clubes profesionales.
Tarde o temprano, Abad entraría en los planes del primer equipo. El propio Luis Costa le invitaría para entrenar con los mayores, ya pensando en hacerle debutar en una competición oficial.
Sus primeras acciones llegarían en la Copa de la Liga, en la temporada 1985\86. Llegó a intervenir en tres partidos con el Zaragoza, aunque su debut en liga no llegó hasta el año siguiente. No participaría tampoco en la Copa del Rey, cuyo trofeo terminaría en las urnas de La Romareda.
- El 24 de enero de 1987 se produjo su estreno en Primera, en el estadio El Insular, contra la U.D. Las Palmas. En tierras canarias, el equipo maño con seguiría un punto, ya que se empató a un gol.
Abad tuvo minutos también en otras competiciones como la Copa y la Recopa de Europa. Tuvo bastantes apariciones como titular, pero no consiguió ganarse el puesto en su poco tiempo con el primer equipo del Real Zaragoza.
En total, Abad jugó 19 partidos en Primera División, ya que no contaría para Radomir Antic de cara a la campaña 88\89. Así terminó su experiencia en la alta competición, marchándose después a un Levante con el que descendió de Segunda División a la categoría de bronce. Ahí acabó su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario