- Poco tiempo tuvimos a este medio defensivo en nuestra espectacular Liga Española, por lo que fue coleccionarle y decirle adiós. Fue cromo del Sevilla F.C. durante una campaña, tras iniciarse con River Plate.
Matías Almeyda venía acostumbrado a celebrar títulos con los "Millonarios", con la conquista de la Copa Libertadores como último festejo antes de aterrizar en España. Tras un año en España, probaría por la liga italiana.
Este talento argentino ganaría importantes títulos con la Lazio y aún pasó por Parma, Inter de Milán y Brescia. Incluso se atrevió con el fútbol noruego antes de retornar a su país, donde Almeyda volvería a jugar para River y tuvo breves experiencias con Quilmes y Club Atlético Fénix.
Internacional por la selección argentina, este centrocampista jugó para el Sevilla 28 partidos y algún otro más de Copa. No fue el mejor momento para llegar a un club que estaba atravesando uno de los peores momentos de su historia y con el que bajó a Segunda.
Matías Jesús Almeyda nació el 21 de diciembre de 1973 en Azul, Buenos Aires (Argentina). En la cantera de River Plate dio sus primeros pasos como futbolista, dando el salto profesional en 1991.
De esa primera etapa con el club "Millonario", cabe destacar un título de liga y la conquista de la Copa Libertadores de su último año por Barrio Núñez. Sus números y rendimiento causarían sensación, y eso le llevaría a viajar hasta España, para unirse al Sevilla F.C. en 1996.
Almeyda debutaría en la Liga Española con José Antonio Camacho de entrenador, el 8 de septiembre de 1996. En un compromiso en el Sánchez Pizjuán, el argentino lamentaría la derrota de un Zaragoza muy superior (1-2).
Aquel sería el inicio de un mal año para la entidad andaluza, que iba a realizar una pésima temporada que conllevaría el descenso a Segunda División. Por su parte, el centrocampista argentino cumpliría su único año por la Liga Española. Acabado el campeonato, el jugador se marcharía a Italia.
Entonces se uniría a una Lazio donde le iría mucho mejor, donde empezaría jugando a las órdenes de Sven-Göran Eriksson y junto con otros grandes futbolistas como Sinisa Mihajlovic, Sérgio Conceição, Roberto Mancini y Marcelo Salas.
- En su primer año con la entidad romana, Almeyda ya levantaría el trofeo de la Coppa italiana, al que seguirían otros más importantes, como la Recopa, la liga y la Supercopa europea. En la Lazio jugó tres años.
Su siguiente destino sería el Parma, donde tendría muy pocas oportunidades con los diferentes entrenadores que llegaron a pasar por el banquillo del estadio de Ennio Tardini, pues no serían buenos momentos para el club. Aún así, se ganaría la Coppa en 2002.
Después, Almeyda pasaría a jugar para el Inter de Milan, donde estaría jugando para su compatriota Héctor Cúper. También probaría con el Brescia antes de unirse a Quilmes, aventurándose luego con el fútbol noruego, donde jugó para el Lyn. Se retiró de nuevo en River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario