martes, 29 de octubre de 2024

¿Te acuerdas de Rubén Acebal?


- No duró mucho la experiencia futbolística de este defensa gijonés que en el Sporting encontró la suerte de alcanzar el nivel profesional. Y esto ocurriría a mediados de los noventa, tras estar destacando en el filial.
Rubén Acebal pasó parte importante de su carrera en las filas del Sporting de Gijón, donde tuvo una difícil papeleta para ganarse el sitio, algo que ni siquiera conseguiría con el descenso del equipo a la Segunda División.

Continuaría un año más en el equipo de su ciudad, al que raras veces le hemos vuelto a ver por la categoría de oro. Después afrontaría competiciones inferiores, pasando por la Gimnástica Segoviana, Motril y Almería. Acebal concluiría joven su actividad, ya como miembro del Granada C.F.

- A mi me vienen recuerdos de las guías de fútbol de los noventa, aquellas primeras partidas con el FIFA y, como no, esos cromos que no olvidaremos nunca y en los que este jugador representó al club de su ciudad. 
Rubén Darío Acebal Vázquez nació el 25 de marzo de 1973 en Gijón (España). Llegaría al Gijón Industrial, el segundo equipo sportinguista en el que ya se le verían unas maneras que le harían subir al primer equipo. 
Como defensa central, Acebal acabaría destacando en la Segunda División B, y ya en la campaña 94\95 empezaría a entrar en las convocatorias del conjunto profesional. Todavía no iba a ser su momento para debutar.

Tampoco tuvo que esperar mucho para cumplir el sueño de jugar en Primera, y para ello contó con el respaldo de Díaz Novoa, un técnico reconocido por el sportinguismo. El 3 de marzo de 1996, Acebal sería titular en Balaídos, donde su equipo logró un empate contra el Celta (0-0).
Durante el tramo final de aquella campaña iba a tener más oportunidades con el primer equipo, que acabaría salvando el descenso por los pelos, ubicado cerca de los puestos comprometidos. 

Aunque siguió trabajando para el filial, el defensor entraría en más convocatorias con los mayores, llegando a intervenir en 11 compromisos de Liga y otros 2 de Copa con Benito Floro y Montes de entrenadores. 

Acebal nunca tuvo fácil ganarse el puesto, aunque tampoco la situación del equipo fue la idónea. Aquellos fueron tiempos de supervivencia, con un Sporting que podría haber optado a llegar más lejos pero que acabó coqueteando con los puestos de descenso.



- El zaguero asturiano acabaría con ficha del equipo profesional, pero la cosa no iba a cambiar mucho en cuanto al protagonismo. En la temporada 97\98, el equipo gijonés terminaría descendiendo a Segunda División.
Ni con esas iba a cambiar la historia de Acebal como sportinguista, que en Primera solamente pudo disputar 34 partidos... menos da una piedra. A finales de los noventa, el defensa abandonaría El Molinón. 

Los siguientes años serían para competir en niveles más bajos, empezando por su experiencia con la Gimnástica Segoviana, donde solo estuvo una temporada. Poco más íbamos a verle en activo, ya que Acebal terminaría su carrera tras pasar por el Motril, Almería y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marcos Assunçao?

- Pedazo de futbolista tuvo el Real Betis en sus filas en la primera década del nuevo milenio, un espléndido lanzador a balón parado con muy...