- Vamos con un jugador sobre el que mucho no me voy a poder extender, más allá de su pequeño concurso en Primera División y esas apariciones en las colecciones, las primeras para mucha gente relativa a mi infancia.
Ramos fue un delantero que puede dar las gracias a haber empezado su carrera en el club de su tierra, como miembro de un Hércules que fue el único con el que pudo competir en Primera División, allá por los años ochenta.
Jugó durante muchos años para el equipo alicantino, teniendo breves cesiones a Albacete y Recreativo de Huelva para después tener unos buenos años con el Orihuela C.F. Debió concluir con su carrera muy joven, ya que consta que su último club fue el Polideportivo Almería.
Se llama José Vicente Ramos Lledó, pero deportivamente fue conocido como "Ramos" o por el compuesto de sus apellidos, "Ramos Lledó". Este jugador nació el 7 de mayo de 1964 en Alicante (España).
No sé de forma concreta donde pudo iniciar su carrera, pero claro está que este ariete llegó joven a la disciplina del Hércules de Alicante, con el que pudo obtener una buena formación antes de dar el salto profesional.
Entonces, el equipo alicantino se hallaba compitiendo en Segunda con Paquito, aunque este entrenador no iba a durar mucho en el banquillo del Rico Pérez. Al menos, el asturiano le haría debutar antes de ser cesado, en un partido de Copa contra el Orihuela que se saldó con triunfo por 2-0.
Ramos también debutaría en el segundo nivel, entrando por la puerta grande al marcar en su primera aparición, aunque no sirvió de mucho. El Hércules perdería en su domicilio frente al Recreativo de Huelva (1-2).
El delantero tuvo muchas oportunidades en su primera campaña con el club herculano, con el que poco protagonismo tuvo en la siguiente campaña, que se iba a resolver con el ascenso a Primera División. En ese ejercicio, Ramos solamente pudo intervenir en un encuentro de liga regular.
Ya instalado en la primera plantilla, el joven atacante se preparaba par algo más grande, su estreno en la división de oro con el Hércules. De la mano de Carlos Jurado, Ramos debutaría en Primera con gol, el 9 de septiembre de 1984. Gracias a ese tanto se ganaría en casa al Elche C.F. (1-0).
En su año de rodaje por la élite dejaría otros 2 goles, uno contra el Racing de Santander y el que le hizo al Real Madrid. Aunque se sufrió, l curso 1984\85 terminaría con la celebración de la permanencia.
Al año siguiente se iban a complicar las cosas. Ramos tendría más protagonismo, aunque tampoco se haría de lleno con la titularidad. No pudo contribuir con mucho acierto en aquel dificultoso curso, ya que su único tanto fue en la Copa del Rey. El Hércules bajaría a Segunda, de modo que Ramos no se despediría del primer nivel con goles.
- Así acabaría el concurso de Ramos Lledó por Primera División, una categoría en la que dejó 3 tantos en 28 encuentros. Justo encima de estas líneas podéis ver el único cromo de este jugador con el Hércules C.F.
Aunque aún no se despediría del Rico Pérez, el delantero se marcharía un año cedido al Albacete Balompié, para el que compitió en Segunda B. De retorno por Alicante, Ramos ayudaría en la lucha por el ascenso.
Lejos de cumplir con el objetivo, el atacante poco pudo hacer, ya que no habría forma de ganarse el sitio, ni siquiera compitiendo en la categoría de plata. En 1988 abandonaría la entidad de su ciudad llorando el triste descenso a la división de bronce.
Para la siguiente campaña jugaría en el Recreativo de Huelva, fichando después por el Orihuela C.F. En este equipo pasó tres años, para más tarde ir terminando su carrera deportiva en las filas del Polideportivo Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario