- Alicantino él, vivió sus inicios en el fútbol con el Elche C.F., equipo que le dio la oportunidad de alcanzar la profesionalidad a finales de los setenta. Antes de que se descendiese, jugaría unos cuantos partidos en Primera.
Seguiría un año más, hasta que Campillo se encontró con la posibilidad de fichar por otro club que aspiraba a meterse en la categoría máxima. A principios de los ochenta, este defensa sería cromo del Real Murcia.
Con el equipo "pimentonero" viviría un poco de todo, descendiendo de nivel y retornando muy pronto. Siete temporadas estuvo en el club murciano, el último con el que compitió en la élite. En los siguientes años, Campello acabaría su carrera en las Islas Canarias, con el Tenerife y C.D. Marino.
Salvador Estañ Campello es su nombre de nacimiento. Hubiera sido curioso que hubiera jugado con su primer apellido, ya que juraría que en mi vida mi un futbolista que se llamase Estañ. Sea como fuere, este defensa optó por jugar con su apellido materno.
Nació en Alicante (España), el 6 de junio de 1958. Concretamente era de Callosa de Segura, donde supongo que Campello crecería jugando al fútbol junto a otros chavales.
Ingresaría al Elche C.F. para ir preparando su despegue profesional. Internacional por las categorías menores de la selección española, Campello llegaría al primer equipo por orden de Felipe Mesones.
Su estreno con el plantel profesional sería en la Copa del Rey. El inexperto zaguero contaría con unos minutos entrando desde el banquillo, en un duelo frente al Baskonia que se celebró a finales de octubre de 1976. En el Martínez Valero, el conjunto ilicitano vencería por 3-0.
Campello también tendría sus opciones con Roque Olsen, el hombre que le haría debutar en Primera División. El 21 de enero de 1878, el técnico argentino le daría la titularidad en un derbi a domicilio contra el Hércules. La cita se resolvería con un empate sin goles.
En aquella complicada campaña, Salvador Campello sabría ganarse la titularidad, aunque no fue en el mejor momento. El equipo alicantino no sería capaz de eludir el ascenso ni con la llegada de Juan Lezcano.
- Continuó en el Elche una temporada más, siendo indiscutible en un equipo que no sería capaz de ascender al primer nivel. Pero Campello se guardaría esa posibilidad con el Murcia, al que se unió en 1979.
Y ascendió siendo importante en los esquemas de José Víctor, quien le daría continuidad en el retorno a Primera. Por desgracia, el conjunto "pimentonero" descendería en aquel curso 80\81. En dos años se volvería al nivel superior.
Después de dos temporadas por la alta división, Campello cerraría su experiencia en la misma con 57 partidos. El Murcia bajó a Segunda y el defensa alicantino siguió un año más por La Condomina, para después retirarse en tierras canarias con equipos como el Tenerife y C.D. Marino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario