sábado, 16 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Ardijan Djokaj?


- No tuvo mucha suerte en su paso por el fútbol español. Las lesiones no le permitieron jugar más de 6 partidos con el Mallorca en Primera División, así que será otro de esos jugadores que recordaremos como un cromo.
Djokaj se dio a conocer en su país con el Budućnost de Podgorica y también estuvo cedido en el Mladost antes de aterrizar en las Islas Baleares. En el Mallorca estuvo poco más de un año y marcado por las lesiones.

Antes de abandonar nuestro país, el atacante balcánico jugaría en Segunda con el Lleida. Tras su tiempo por España, el jugador se fue al Obilic y jugó también para OFK Belgrado y Estrella Roja. Después vendría su etapa por Turquía y Alemania, volviendo a su país para retirarse en el Mogren.

- Estos son los pocos cromos que pudimos ver de este delantero que también sabía moverse como extremo izquierdo. Seguramente se viera su imagen en otras colecciones, quizás de algún producto alimenticio, chicles o de alguna revista o diario deportivo. 
Ardijan Djokaj (Đokaj o Ардијан Ђокај) nació el 23 de mayo de 1979 en Tuzi, Podgorica (Montenegro). Al parecer, con el Budućnost dio los primeros pasos y debutó como profesional.
Antes de sobresalir con su equipo propietario, Djokaj sorprendió a muchos con el Mladost, para el que hizo varios goles. Su iniciación llamó la atención de muchos agentes. 

Era internacional Sub-21 con Serbia y Montenegro cuando viajó a España para fichar por el Real Mallorca, en verano de 1999. En la plantilla bermellona también estaba el balcánico Jovan Stankovic.

Djokaj se pondría a disposición de Mario Gómez, entrenador que no duraría mucho en el banquillo de Son Moix. En su último partido al mando del Mallorca, el argentino le haría debutar.
El 29 de agosto de 1999, el montenegrino iba a ser titular en Vallecas, donde el cuadro balear tenía que medirse al Rayo. Del debutante solo se vieron las ganas, ya que poco pudo aportar en un partido dominado por los locales, que acabaron imponiéndose por 2-1.

Aquella fue su única participación como titular, pues tendría que acostumbrarse a la suplencia con la llegada de Fernando Vázquez. El delantero sumaría muy pocos minutos en la que iba a ser su última campaña como mallorquinista pese a que siguiera en plantilla de cara al siguiente ejercicio. 



- Debido a que no entraba en los planes del entrenador, la siguiente temporada la terminaría con el Lleida, en Segunda División. El paso de Djokaj por el fútbol español quedó marcado por las lesiones.
Tuvo que pasar por quirófano a causa de una dolencia de pubis y el resultado no fue bueno. Tras su breve estancia en el equipo ilerdense, el montenegrino ficharía por el Obilic, de donde salió al OFK de Belgrado.

Jugó también para el Estrella Roja y se fue a Turquía, donde representó a Trabzonspor y Ankaraspor. En Alemania tuvo una pequeña experiencia con el Múnich 1860, para después regresar al Budućnost de Podgorica y ya afrontar sus últimos partidos con el F.K. Mogren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Rojas?

- Volvamos a tierras manchegas para conocer a otro futbolista perdido en el tiempo. No nos vayamos a confundir, que sé que hubo otro Rojas e...