- Este jugón llegó a probar hasta por Tailandia, aunque con la U.D. Las Palmas tuvo su iniciación profesional. Carmelo debutó en Primera y tuvo que sufrir en hundimiento del club "canarión", que bajó a a Segunda B.
Fichó por un Levante que ascendió al primer nivel, pero al centrocampista grancanario le faltaron oportunidades en su paso por el Ciutat de València. Después jugaría para Hércules de Alicante y Numancia.
Vino su mejor momento gracias a su fichaje por el Sporting de Gijón, club para el que jugó durante cinco temporadas, la última en Segunda División. Después viajaría a Tailandia para probar con el Buriram United y Suphanburi. De nuevo por su tierra, Carmelo se retiró con el Arucas.
Carmelo José González Jiménez nació el 9 de julio de 1983 en Las Palmas de Gran Canaria (España). En la cantera de la U.D. Las Palmas se fue formando como una de las grandes promesas del fútbol canario.
Con la llegada del nuevo milenio, Carmelo tendría sus primeras convocatorias con Sergio Kresic. Entonces se sabía que era un centrocampista capaz de echarse a las bandas, con muy buen toque y visión de juego.
En la campaña 2000\01 no le tocaría debutar, sino al año siguiente. Internacional con las categorías menores de la selección española, muchos ya ansiaban verle con el primer equipo de Las Palmas.
Sería Fernando Vázquez el encargado de hacerle debutar. El 26 de agosto de 2001, Carmelo saltaría al verde de Son Moix para tener minutos ante el Mallorca. Su estreno fue maravilloso, dejando gratas sensaciones y anotando su primer gol para vencer a domicilio por 0-3.
Jugó bastantes partidos en su iniciación con Las Palmas, justo en una temporada en la que se descendería a la división de plata. En ésta, Carmelo sería un jugador importante, aunque llegarían malos tiempos para los "Pío-Pío", que vieron como el club se vio afectado por una dura crisis deportiva.
Aún pasaría un año más en la entidad canaria y compitiendo en la Segunda B. Al término de aquel ejercicio 2004\05, Carmelo ficharía por el Levante, con el que disfrutó el ascenso a la categoría de oro.
- En su vuelta a la alta competición, Carmelo apenas tendría protagonismo con la escuadra azulgrana, por lo que abandonaría el club a mitad de curso para ser el fichaje del mercado invernal para el Hércules C.F.
Con el equipo alicantino compitió en Segunda, al igual que haría en su breve paso por el C.D. Numancia. Tras el ascenso con los sorianos, Carmelo ficharía por el Sporting, donde vivió su mejor momento.
Acumuló en Primera un total de 112 apariciones y 8 goles, y muchos de estos registros fueron como sportinguista, con el que tuvo que verse de nuevo por el segundo nivel. Después de aquello se marcharía a Tailandia, retornando a casa en 2017 para afrontar su retirada con el Arucas C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario