- Un genio del fútbol con acento balcánico. Este devorador de títulos pasó una breve estancia por el fútbol español, aunque antes ya saborearía el éxito como miembro del Estrella Roja, con el que fue campeón de Europa.
Hablamos de Vladimir Jugovic (Владимир Југовић), quien conoció la Serie A con la Sampdoria y volvió a ganar la Champions con una Juventus que manejó grandísimos futbolistas. También pasó por la Lazio.
Finalizando los años noventa, Jugovic llegaría al Atlético de Madrid, donde solamente estuvo una temporada. De regreso por Italia jugó para el Inter, y aún le quedarían fuerzas para pasar por el AS Mónaco y Admira Wacker. Acabó retirándose en Alemania con el Rot Weiss Ahlen.
- Representó a la selección serbia cuando ya se desvanecía la antigua Yugoslavia. Hemos poseído muchos cromos de este centrocampista que pasó por grandes clubes europeos, contando que en la Liga Española solamente jugó 17 partidos e hizo 3 tantos.
Nació el 30 de agosto de 1969 en Trstenik (Serbia). En su época juvenil, el Estrella Roja era un club de cierto prestigio que descubriría a este futbolista de fino toque que acabaría formándose en la entidad belgradense.
Tuvo que pasar una cesión con el F.K. Rad antes de hacer historia. Jugovic se reincorporaría a un Estrella que manejaba futbolistas como Robert Prosinecki, Miodrag Belodedici, Dejan Savicevic o el macedonio Darko Pancev.
Con Ljupko Petrovic de entrenador se haría una perfecta temporada 90\91, con un equipo que se proclamaría campeón de la Liga de Campeones. Muchos de aquellos futbolistas serían tentados por importantes clubes, aunque Jugovic seguiría un año más por el "Pequeño Maracaná".
En 1992 ficharía por la Sampdoria, para la que jugó durante tres temporadas y de la que se fue para unirse a la Juventus. Al lado de otros grandes futbolistas, el serbio añadiría más títulos a su currículum, repitiendo el título de Champions en la campaña 1995\96.
Después de aquellas dos buenas temporadas por Turín, Vladimir Jugovic aguantaría un año más por la liga italiana con la Lazio. Después de aquella breve experiencia con el equipo romano ficharía por el Atlético.
El italiano Arrigo Sacchi se lo llevaría a la capital española para reforzar el plantel "colchonero", en el que figuraban otros buenos jugadores como Kiko Narváez, Juninho, Juan Carlos Valerón o el checo Radek Bejbl.
- A finales de agosto de 1998 tendría su debut en el Luis Casanova, contra el Valencia. Los madrileños perderían por 1-0. En la siguiente fecha, Jugovic haría su primer gol con el Atleti, para vencer al Salamanca por 2-0.
Quizás se pudo esperar mucho más del serbio, pero hubo buenas tardes de fútbol en las que supo dejar su sello de calidad. Terminada aquella temporada 98\99, el centrocampista volvería a Italia para fichar por el Inter de Milan.
Dos temporadas estuvo en el club milanés, con el que ya tuvo pocas apariciones en una liga italiana en la que ya no competiría. Posteriormente tendría otra breve etapa por Francia con el Mónaco. Jugovic jugaría para el Admira Wacker austriaco y se retiraría en Alemania, con el Rot Weiss Ahlen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario