- Este atacante gallego disfrutó de la competición amateur en sus primeros años con el Fuenlabrada madrileño, de donde se marcharía al Sporting de Gijón, club que le ofrecería las mejores oportunidades de su vida.
A mediados de los noventa se vería concursando en la Primera División española, permaneciendo tres años en la plantilla principal del Sporting, de donde pasó al Albacete Balompié. En 1999 se une al Rayo Vallecano.
El equipo de la franja fue su última posibilidad para competir en el nivel superior, en el que redondeó unas cifras de 57 partidos y un gol. Jugó cedido para el Toledo y salió del Rayo para ir completando su carrera con Logroñés, Castellón, Deportivo Alavés, Linares, Móstoles y Juventud.
Jugaba como mediapunta o delantero, ofreciendo un abanico de posibilidades para ocupar el frente de ataque y aportando goles y asistencias, aunque en sus años por el alto nivel de La Liga no pudo demostrar grandes virtudes.
Bouzas nació el 21 de enero de 1974 en Arteixo, A Coruña (España). Los primeros pasos los daría por Madrid, con el modesto C.F. Fuenlabrada. En este equipo permaneció hasta 1994. Entonces se marcharía a tierras asturianas.
Se comprometería con el Sporting de Gijón, para inicialmente representar a su filial en Segunda B. Dani no tardaría en despuntar para ganarse sus primeras convocatorias con la plantilla profesional. García Remón sería su gran valedor, quien entonces estaba al cargo de la escuadra rojiblanca.
Su primer encuentro oficial llegaría en febrero de 1995, en un duelo de la Copa del Rey contra el Badajoz. Bouzas tuvo unos minutos aquella tarde, y el cuadro gijonés empataría en El Molinón (1-1).
Bouzas participaría también en el partido de vuelta contra el equipo pacense y, poco después, llegaría su estreno en Primera División. El 19 de febrero, el atacante coruñés tendría sus minutos en el estadio Municipal de Balaídos, donde el Celta de Vigo fue superior y se impuso por 2-0.
Jugó bastantes encuentros en su primera temporada como sportinguista, aunque mejor sería al año siguiente. El de Arteixo intervendría en 31 partidos ligueros y anotó un tanto en una victoria local frente al Mérida (3-1).
- En su última campaña por Gijón, Dani Bouzas no contaría para Benito Floro, y eso le obligaría a dejar el club para marchar cedido al Albacete. Con el equipo manchego compitió tres años en Segunda División.
Sus posibilidades para volver al primer nivel pasarían por fichar por el Rayo. Solamente contaría en una ocasión durante la campaña 1999\00, la que terminaría jugando para el Toledo en la categoría de plata.
Volvió al Rayo, pero su situación no cambiaría mucho. Bouzas jugaría sus últimos partidos por la alta competición y ficharía por el Castellón. En Segunda B también representaría a Logroñés, C.D. Linares y Deportivo Alavés. El de Arteixo se retiraría en Móstoles, con el C.D. Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario