- Por Alemania fue forjando una carrera que le llevó a debutar en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt, con el que sumó bastantes apariciones antes de recalar en las filas del MSV Duisburg.
También jugó para el Kaiserslautern antes de fichar por el Real Zaragoza, con el que conocería la Liga Española. Pocos partidos disputó en Primera, sobre todo porque el equipo maño descendió a Segunda División.
Dos temporadas estuvo en el Zaragoza, ayudando en el retorno al primer nivel antes de volver a Alemania. Entonces jugaría para equipos amateurs, pasando por el Wacker Burghausen y Múnich 1860. Komljenovic terminaría su carrera con equipos como el Union Weißkirchen y VfR Jettingen.
- Pocos adhesivos vimos de este defensa balcánico en su paso por nuestra Liga Española. En esta entrada vemos un ejemplar con vista trasera y delantera, de Ediciones Este (2001-02).
Como veis, en la parte posterior de la cartulina figura que nació en Frankfurt (Alemania), el 2 de enero de 1971. Sus padres son emigrantes de origen serbio, razón por la que Slobodan Komljenovic (Слободан Комљеновић) representó a la selección de Serbia. Con ésta participó en varios torneos.
Hablamos del típico defensa central con muy buena planta, un jugador de buen dominio de balón que inició su trayectoria deportiva en modestos clubes como el SG Griesheim y SG 01 Höchst.
A principios de los noventa ficha por el Eintracht de Frankfurt, aunque inicialmente jugó para su equipo juvenil. Ya en 1992, el defensor debutó como profesional, cumpliendo así con sus primeros duelos de la Bundesliga.
Durante cuatro temporadas representó a la entidad de Frankfurt, que en 1997 descendió de nivel. Posteriormente se fue al Duisburg, en el que estuvo dos temporadas, para luego unirse al Kaiserslautern.
Tras aquellos años por la liga alemana, Komljenovic se decantó por probar en la Liga Española. En el verano de 2001 se comprometería con el Real Zaragoza, entonces dirigido por el técnico vasco Txetxu Rojo.
Komljenovic contaría con la competencia de Xavi Aguado y Paco Jémez para luchar por el sitio en el eje central de la zaga. Entonces, en plantilla estaba el croata Mate Bilic y sus compatriotas Goran Drulic y Savo Milosevic.
Su presentación oficial vino en la Copa del Rey. El defensa serbio saltaría como titular al campo de Las Gaunas, donde el Zaragoza se mediría al C.D. Logroñés. El choque entre riojanos y maños acabó con empate sin goles.
Poco después vendría su debut en Liga, aunque sería como suplente. Komljenovic reemplazaría al portugués Chainho en un partido que se disputaba en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Fue un desastre defensivo tras otro y los aragoneses perderían por 4-2.
El serbio intervino en 15 partidos en aquella difícil temporada en la que el Zaragoza precisaría de la ayuda de otros entrenadores para tratar de eludir los puestos de descenso. Luis Costa y Marcos Alonso no pudieron hacer nada por esquivar el descenso a la segunda categoría.
- Para Slobodan Komljenovic se terminaría su experiencia en el máximo nivel español, en el que jugó aquellos 15 partidos y el de la Copa del Rey. Con el Zaragoza en Segunda, el serbio siguió una temporada más.
En su último año por La Romareda tendría algo más de protagonismo, aunque tampoco se aseguró la titularidad con Paco Flores. Con este entrenador, la afición zaragocista celebraría su regreso a Primera División, pero el defensa serbio no continuaría más tiempo por España.
Poco más supimos de Komljenovic, un jugador acostumbrado a grandes lides deportivas que incluso desaparecería de las convocatorias de la selección serbia. En los siguientes años jugaría por niveles más bajos.
Retornó a Alemania para jugar unos meses en el Wacker Burghausen. Hasta 2006 fue miembro del Múnich 1860, club del que salió para competir en categorías amateurs. Komljenovic se retiraría con el VfR Jettingen, después de haber jugado para el Union Weißkirchen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario