- Apoyando totalmente a la gente del Mediterráneo afectada por el desastre de Dana, vamos a recordar a un jugador de la zona que además fue jugador del Valencia C.F. Ahora es el turno de intercambiar el cromo de Solsona.
Su carrera empezó con el R.C.D. Espanyol, con el que subió de Segunda a Primera y debutó así en la alta división. Después de unos años jugando para el club barcelonés, llegaría su gloriosa etapa como valencianista.
En aquellos años ganaría la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa europea, disfrutando de un buen momento antes de probar por el fútbol francés. Solsona jugaría para el Racing Club de París, Bastia y Stade Rennais. Volvería a España para colgar las botas con el Sant Andreu.
A la derecha vemos un cromo difícil de poseer, de la temporada 1973\74, de Ediciones Este. Lástima que no pude tener este ejemplar, aunque sí conté en mis cajas con varias estampas de este grandísimo jugador.
Nació el 18 de enero de 1952 en Cornellá de Llobregat, Barcelona (España). Su talento le llevaría a formar parte de uno de los grandes de la ciudad: el R.C.D. Espanyol. A punto de dar el salto profesional, el primer equipo se hallaba en Segunda División.
Solsona solo tendría apariciones en la Copa del Rey, interviniendo en la ida y vuelta del derbi barcelonés, con el Barça pasando de ronda. Lo que es en la competición liguera, "El Noi de Cornellà" tuvo que esperar hasta el año siguiente, con el equipo "periquito" ascendido al primer nivel.
Ya entrando en los planes de Ferdinand Daučík, el medio catalán debutaría en la categoría máxima. El 27 de septiembre de 1970 afrontaría un duelo en casa contra la Real Sociedad, contando con unos cuantos minutos en un duelo que se resolvería con empate sin goles.
En las siguientes jornadas empezaría ya como titular, anotando de forma consecutiva ante rivales como Sporting de Gijón y Málaga. A partir de entonces, Solsona se haría con la titularidad.
Durante ocho temporadas estuvo representando al Espanyol en Primera, ya que a finales de los setenta se convertiría en jugador del Valencia C.F., club con el que Solsona iba a disfrutar de sus momentos más gloriosos.
- En su primera temporada como miembro de la escuadra "che", Solsona sería indiscutible y celebraríua su primer éxito, la Copa del Rey. A éste le seguirían los triunfos europeos, con la Recopa y la Supercopa.
El mediocampista catalán sería importante en Valencia, aunque ya en su última temporada fue jugando menos partidos a las órdenes de los diferentes entrenadores que se sentaron en el banquillo de Mestalla.
Su experiencia en la división de oro terminaría con 373 encuentros y 65 goles. Daniel Solsona se marcharía a Francia para jugar en equipos como el Bastia, R.C. París y Stade Rennais. Acabada su aventura por el extranjero, el medio de Cornellà se retiraría con el Sant Andreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario