miércoles, 13 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Dragan Ciric?


- Este mediocampista de toque divino fue una de mis debilidades en su llegada a España. Dragan Ciric (Драган Ћирић) venía de salirse en el Partizan para fichar por un Barça en el que debía ser la estrella.
Por desgracia, el medio serbio no tuvo nada fácil ganarse el puesto en el equipo culé, así que se fue cedido al AEK Atenas y volvió a nuestro país para continuar en el primer con el Real Valladolid, donde fue más importante. 

Ciric estuvo cuatro temporadas en el equipo pucelano, dejando pinceladas de su clase y poco más. Al final, el centrocampista se convertiría en una de las grandes decepciones de la Liga Española, retornando a su Serbia natal para volver a defender los intereses del Partizan de Belgrado hasta retirarse. 

- Cuesta creer que un jugador que presumía de cierta calidad acabase con tan pobres números en nuestra competición. Como siempre, quedarán algunos detalles de su fútbol y los cromos que pudimos coleccionar de él. 
El 15 de septiembre de 1974 nació en Belgrado (Serbia). El Srem Jakovo fue uno de sus primeros clubes en su iniciación, pasando a formar parte de la prestigiosa cantera del Partizan a finales de los ochenta. 
No tardaría en debutar con la primera plantilla, debutando en la máxima categoría de Serbia a lo largo del curso 1992\93. Formó parte de una generación juvenil que por entonces dio mucha guerra, junto a Albert Nadj Savo Milosevic, también conocidos de su paso por España.

Al final del curso ganaron la liga con Ljubisa Tumbakovic en el banquillo, título que repitieron al año siguiente realizando el doblete al ganar también el título de Copa. Ciric se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Partizan y, como capitán del equipo, también consiguió los campeonatos ligueros en 1996 y 1997.

Muchos apuntaron su nombre en la agenda. Sus magníficas actuaciones con los "sepultureros" le llevó a fichar por uno de los equipos más grandes de España, el F.C. Barcelona. Se integraría en la plantilla blaugrana para ir entrenando a las órdenes de Louis Van Gaal.
Su primera aparición como "culé" fue en la Champions League. En agosto de 1997, Ciric ya sería titular en el Camp Nou, donde el Barça se impondría sufriendo un poco ante el Skonto de Riga letón (3-2).

El 8 de septiembre vendría su debut liguero, en un compromiso frente al Valencia en el que los catalanes ganarían con facilidad en el Luis Casanova, por 0-3. Esta vez, Dragan tuvo minutos desde el banquillo.



- Lo cierto es que Ciric tuvo que acostumbrarse al banquillo mientras estuvo por Barcelona, y se esperaba más del serbio. El belgradense acabaría jugando muy pocos partidos en un equipo que ganó sus títulos.
Ante la falta de minutos, el mediocampista balcánico se marcharía a Grecia para jugar cedido en el AEK Atenas. En el año 2000 es fichado por el Valladolid, donde tampoco fue capaz de ganarse la titularidad.

Al final no convenció en ningún equipo español, pasando cuatro campañas en el club blanquivioleta para redondear en la Liga Española unos números de 77 partidos y 4 goles. El internacional serbio volvería al Partizan para terminar su trayectoria deportiva en el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Quim Ferrer?

- Aunque no llegó a competir en Primera con la U.E. Figueres, Joaquim Ferrer siempre figurará en la historia de este club como una leyenda d...