- Anteriormente repasamos la historia de otro Antoñito que también fue sevillista, y hoy toca hablar del más actual, al que es posible que reconozcan generaciones más modernas.
Este jugador de ataque se fue criando en la cantera del Sevilla F.C. y se le vio un inmenso potencial que pronto le llevó a competir en la categoría de oro, cuando el equipo venía de sufrir en Segunda División.
Jugó brevemente en el Recreativo y volvió a Sevilla. En Primera también representó a Racing de Santander y a un Xerez al que llegó tras una temporada en el Real Murcia. Tras sus últimos años con el equipo jerezano, Antoñito jugó para Atlético Baleares y se retiró con el C.D. San Fernando.
Antonio Ramiro Pérez nació el 2 de febrero de 1978 en el barrio sevillano del Polígono de San Pablo (España). Éste era un jugador capaz de moverse por varios frentes de ataque, como delantero centro, mediapunta o interior.
Como una perla sevillista, "Antoñito" fue formándose en los escalafones del club hispalense hasta llegar al filial, cuando ya era tenido en cuenta por Joaquín Caparrós para subir al primer equipo.
No corrían buenos tiempos por el Sánchez Pizjuán, con el equipo sometido a una dura crisis y luchando por volver al máximo nivel. Entonces, muchos jóvenes de la cantera sevillista irían teniendo sus primeras oportunidades, y el bueno de Antoñito sería uno de los afortunados.
El propio Caparrós le haría debutar en Segunda con el Sevilla. El joven ariete andaluz cumpliría con varias apariciones a lo largo del curso 2000\01, el cual concluyó con la celebración del ascenso a Primera División.
Antoñito ya se veía con muchas opciones de competir entre los grandes, aunque aún seguía en nómina del filial. Al poco de comenzar el campeonato liguero (septiembre de 2001), el sevillano contaría con escasos minutos en La Romareda, donde su equipo empató a uno contra el Zaragoza.
Fueron 6 sus primeras apariciones por el alto nivel, así que el jugador tendría que aceptar salir cedido en medio de aquella campaña. La terminaría jugando en el segundo nivel, con el Recreativo de Huelva.
- Volvería al equipo nervionense para ser importante, anotando varios tantos en tres buenas temporadas como sevillista, hasta que de nuevo tuvo que abandonar la ciudad para fichar por el Racing de Santander.
Antoñito ya no volvería a jugar para el Sevilla, pasando varios años compitiendo en Segunda, primero con el Real Murcia, y luego con un Xerez con el que conseguiría subir a Primera para disputar sus últimos partidos.
El equipo jerezano descendió a Segunda y Antoñito continuaría una campaña más. En la alta competición hizo 26 goles en 147 partidos, asumiendo posteriormente categorías más bajas. En sus últimos años en activo jugaría para Atlético Baleares y C.D. San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario