sábado, 23 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Gustavo López?


- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que disputó sus primeros partidos en la Liga Española a mediados de los noventa.
Después de sus cuatro años con el club aragonés, Gustavo López ficha por un gran Celta, equipo que ya se acostumbraba a competir por Europa y que reuniría muy buenos futbolistas. El argentino fue uno de ellos.

Ocho temporadas pasó defendiendo los colores celestes, en un club con el que solo le faltó ganar títulos para salir por la puerta grande. En cambio, le tocó competir un año en Segunda con el Celta. En esta misma categoría se retiraría jugando para el Cádiz C.F.

- Tenía una zurda prodigiosa. Este extremo izquierdo veloz y peligroso fue uno de mis más queridos cromos, un fantástico futbolista que llegó a jugar para la selección argentina, con la que disputó varios torneos y fue medallista olímpico en los Juegos de Atlanta 96.
A Gustavo Adrián Pablo López le conocíamos también como el "Cuervo", pero en el deporte y los cromos aparecía como Gustavo López. En la Liga Española jugó 310 partidos y marcó 33 goles, aparte de lo que hizo en Segunda.
Este atacante nació el 13 de abril de 1973 en Valentín Alsina (Argentina). Con Club Atlético Independiente se profesionalizaría y ganaría sus primeros títulos, como el campeonato clausura de 1994.

Gustavo López despertó la atención de diversos clubes europeos, aterrizando finalmente en España para fichar por el Real Zaragoza, equipo que venía de ser campeón de la Recopa europea con Víctor Fernández
El técnico maño fue el encargado de presentarnos al argentino en la Liga Española. El 7 de enero de 1996, el extremo sería titular en La Romareda, donde la escuadra maña recibía la visita del Rayo Vallecano. En un partido poco vistoso, ambos equipos firmarían el empate (1-1). 

Pronto se vería su clase y los primeros goles, como aquel que hizo en la Copa ante el Espanyol. En Liga esperó hasta las fechas finales, siendo de ayuda para derrotar al Mérida en el domicilio zaragocista (3-1). También anotaría un tanto de penalti frente al Rayo.

Con la entidad aragonesa disfrutó de muchos partidos por la élite, aunque aquellos no fueron años para ganar títulos, al menos no con Gustavo López siendo zaragocista. Eso sí, La Liga fue testigo de su innegable talento.



- Después de su tiempo por Zaragoza, el argentino ficharía por el R.C. Celta de Vigo, donde se iba a reencontrar con Víctor Fernández. Éste le haría indiscutible por el carril izquierdo del conjunto celeste.
Aquel Celta se acostumbró a las grandes citas por Europa, incluso llegó a competir por la Champions en la temporada 2003\04, que por desgracia terminó con un inesperado descenso a Segunda División.

Por suerte se volvió rápidamente a Primera y hasta se volvió a luchar por competiciones europeas. Con el último descenso del Celta, Gustavo López abandonaría Vigo llevándose el cariño de todos. Su siguiente destino fue el Cádiz, con el que ya colgó las botas en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...