- Con el Betis inició su andadura futbolística, debutando en Primera en los años ochenta y pasando varias temporadas en la entidad verdiblanca, de la que partió para fichar por el C.D. Tenerife en 1988.
Con el equipo isleño empezó luchando por un ascenso que no tardó en llegar, lo que le permitió a Perico Medina tener más apariciones en la alta competición. Con el "Tete" terminó su aventura por el fútbol de élite.
Después de sus dos años como "chicharrero", Medina se comprometió con el Recreativo de Huelva y se tiró unos años más jugando al fútbol, aunque ya compitiendo en niveles mucho más bajos. El jugador volvería a su ciudad para terminar la trayectoria deportiva con Dos Hermanas C.F.
Pedro Medina Guerrero fue más conocido en el deporte como "Perico Medina". En algunos cromos apareció símplemente con su primer apellido, mientras que en su carta con el "Tete" apareció con su apodo compuesto.
Este jugador nació el 15 de abril de 1963 en la localidad sevillana de Dos Hermanas (España). Desde joven perteneció al Real Betis, donde se formó pasando por varias categorías.
A principios de los ochenta ya jugaba sus partidos por el tercer nivel como miembro del filial verdiblanco. Armado de paciencia, Medina iría dejando sus primeros goles para llamar a las puertas del primer equipo, una misión que cumpliría con la llamada del técnico Antal Dunai.
El 3 de octubre de 1982, Perico Medina iba a tener muy poco tiempo para disfrutar de su primer encuentro en Primera División. En El Molinón, los béticos se medían a un Sporting de Gijón muy competitivo, al que se le sacó un punto de su feudo (2-2).
En ese mismo mes se estrenaría como goleador en un partido contra la Real Sociedad, y aún dejaría un doblete en un encuentro de Copa contra el Martos. En su primer año con los mayores jugó 13 partidos.
Medina aún jugó durante más tiempo para el filial, dejando unos cuantos goles y demostrando sobrado nivel para instalarse en la primera plantilla, con la que llegaría a tener mucho protagonismo en la campaña 86\87.
- Con Luis Del Sol gozó de muchos minutos, pero el punta sevillano no tendría la suerte de ganarse la continuidad en el once y acabaría abandonando su tierra para jugar en un equipo en el que tener más suerte.
Perico se uniría al C.D. Tenerife, que entonces luchaba por ascender de nivel. El sevillano ayudaría en el objetivo "chicharrero" anotando 5 goles, aunque su papel se vería afectado con la vuelta a Primera División.
Poco más iba a adornar los álbumes este atacante, que pasó su última temporada en el club tinerfeño y retornó a Andalucía para fichar por el Recreativo de Huelva. En el "Decano" estuvo tres temporadas, para ya volver a casa, para retirarse en las filas del Dos Hermanas C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario