- El típico futbolista al que vimos pocas veces, tanto en Primera como en las colecciones de nuestra infancia. Sánchez Candil fue un centrocampista que del Ciempozuelos pasó a la cantera del Real Madrid C.F.
Nunca llegó al primer equipo madridista, acostumbrándose a la categoría de plata para luego representar en la misma al Deportivo de La Coruña. En el club gallego estuvo dos años, y de ahí llegaría al Rayo Vallecano.
Gracias a su fichaje por el modesto club madrileño, el mediocampista podría celebrar un ascenso y debutar en la categoría más alta del fútbol español. Fue solamente durante una temporada, ya que se descendió. Parece que por Vallecas colgó las botas Sánchez Candil.
Ángel Sánchez Candil nació en Madrid (España), el 19 de agosto de 1960. A este centrocampista le vimos en algunas editoriales entre finales de los ochenta y principios de los noventa, que fue cuando el Rayo Vallecano ascendió de categoría. También vimos a este jugador en alguna colección de la temporada 1992\93, aunque no seguiría en plantilla.
Le conocimos por el compuesto de sus apellidos "Sánchez Candil", y así figuró en nuestros cromos. Por cierto, su hijo Aarón Sánchez heredó su pasión por el fútbol y ahora mismo se halla en el filial del Deportivo de La Coruña.
Con el Club Deportivo Ciempozuelos jugó sus primeros encuentros en la Tercera División, poco antes de contar con la propuesta de unirse a la cantera del Real Madrid, empezando desde la sección juvenil.
Con el Castilla tendría sus citas en la división de plata, rodeado de buenos e importantes futbolistas como Emilio Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Manolo Sanchís y Miguel Pardeza, lo que conocimos como la famosa "Quinta del Buitre".
Muchos de aquellos jugadores irían teniendo sus oportunidades con el conjunto profesional, una suerte que no iba a tener este centrocampista madrileño que llegó a ser titular entre tanto valor madridista.
Sánchez Candil abandonaría la entidad madridista a mediados de los ochenta para recalar en el Deportivo de La Coruña, que entonces también competía en Segunda División.
A las órdenes de Txutxi Aranguren, el medio madrileño jugaría bastantes partidos y hasta dejaría sus goles. Con el equipo gallego no tendría opciones para llegar al máximo nivel, algo que sí ocurriría con el Rayo.
Al club de Vallecas llega en el verano de 1987, para empezar desde la división de plata con Felines de entrenador. En cosa de dos años, el técnico abulense llevaría a los de la franja a Primera División, siendo Sánchez Candil uno de los futbolistas más empleados en la campaña 88\89.
- Entonces veríamos estos cromos y el debut del madrileño en el nivel superior. Sánchez Candil empezaría siendo titular en la primera jornada del campeonato, el 3 de septiembre de 1989. En La Romareda, los rayistas tendrían una mala tarde y perderían por 3-0 con el Zaragoza.
Durante el tramo inicial de aquella temporada, el centrocampista jugaría bastantes partidos. Fue su único año por la alta competición, de la que el jugador se despediría con 21 apariciones.
Siguió jugando para el Rayo en los próximos años, tratando de luchar por recuperar la categoría, ya que se había descendido en aquella campaña 89\90. Sánchez Candil seguiría por Vallecas un par de años más.
Con la llegada de José Antonio Camacho se volverían a respirar aires de Primera. El mediocampista tendría cada vez menos protagonismo con el equipo de la franja, con el que ya iba a finalizar su carrera tras celebrar otro ascenso al primer nivel en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario