- Por tierras catalanas surgió un mediocampista que con el Sabadell aprendería a competir. De ahí pasaría al R.C.D. Espanyol, equipo con el que empezó a mostrarse en los cromos y a competir en la categoría máxima.
Pasó varias temporadas en la entidad barcelonesa, aunque la competencia era demasiado alta e Iván Díaz tendría que marcharse al Albacete Balompié, donde empezó siendo un jugador importante de cara al ascenso.
Con el equipo manchego tendría otras tantas apariciones en la división de oro y volvió al Sabadell. Iván también tuvo sus aventuras por el extranjero, viajando a Suecia y Nueva Zelanda. Jugó para otros modestos como el Figueres, Logroñés, Sangonera Atlético, Terrassa, Palamós y Leganés.
Iván Díaz Ruiz nació el 10 de julio de 1978 en Sabadell, Barcelona (España). Por su ciudad creció como cualquier otro chaval y le abrieron las puertas del Centre d'Esports Sabadell, con el que obtuvo formación.
Con el equipo de la Creu Alta fue compitiendo en Segunda B durante tres años, teniendo mayor importancia su papel en la campaña 97\98. La directiva del R.C.D. Espanyol se fijaría en el nuevo talento catalán.
Empezó representando al filial de los "periquitos", aunque pronto entraría en los planes de los entrenadores del conjunto profesional. En algún momento de la temporada 98\99 acudió a las convocatorias, pero su estreno oficial tuvo que aguardar hasta el siguiente ejercicio.
Fue Paco Flores el encargado de hacerle debutar en Primera División. Esto ocurriría el 22 de abril del año 2000, en un choque en el estadio de Zorrilla frente al Real Valladolid. Iván Díaz partiría como titular, pero poco se pudo ver de él en aquella tarde en la que su equipo cayó por 1-0.
El de Sabadell tuvo que armarse de paciencia para sumar más minutos con los mayores, continuando en el filial hasta que el propio Paco Flores decidió quedárselo en la primera plantilla, ya en el ejercicio 2000\01.
Iván Díaz llegaría a hacerse con la titularidad, desvinculándose del filial para disfrutar de la máxima división. Sin embargo, la competencia en el equipo barcelonés le obligaría salir del club de Cornellà en 2002.
- Fichó por el Albacete Balompié, que entonces se hallaba en Segunda División. Iván sería importante de cara al ascenso con César Ferrando, dejando un tanto para colaborar en la hazaña del conjunto manchego. De esta forma, se aseguró competir en Primera durante dos años más.
Tras su marcha de Albacete, su carrera fue ajetreada, retornando al Sabadell y pasando por otros como el Figueres, Logroñés, Atlético Ciudad, Terrassa, Sangonera Atlético y Leganés. En 2011 se iría a Suecia.
Díaz jugaría para el Halmstads BK durante unos meses y probaría también en Nueva Zelanda, con el Auckland City. Se retiraría en 2018, tras jugar para Santboià, Palamós, C.D. Alcanar y C.F. Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario