- A base de goles se presentó en Primera División Javi Guerrero, un delantero que salió de la cantera del Real Madrid y consiguió debutar en el segundo nivel con el Castilla, categoría en la que también representó al Jaén.
Pasó también por el Terrassa, Albacete y un Atlético de Madrid donde le faltaron oportunidades. Entonces llegaría al Racing de Santander, con el que ya conseguiría debutar en Primera como la referencia atacante del equipo.
El Celta de Vigo se haría con los servicios del madrileño, pero poco pudo demostrar en su paso por Balaídos. Con el Recreativo disfrutó de sus últimos compromisos por la alta competición, para después unirse a la U.D. Las Palmas, con el que ya finalizaría su actividad deportiva.
Francisco Javier García Guerrero nació en Madrid (España), el 22 de octubre de 1976. En la cantera del Real Madrid C.F. fue asombrando por su hambre de gol, irrumpiendo en la Segunda B marcando 21 goles para el filial.
En Segunda también fue haciendo sus primeros goles, mereciendo sus oportunidades con el conjunto profesional, las cuales no llegarían. En 1997, Guerrero se iría al Real Jaén.
También tendría una breve experiencia con el Terrassa antes de retornar al filial madridista. Ya a finales de los noventa, el delantero se comprometería con el Albacete Balompié, cuyos intereses defendió en la categoría de plata. Fue cuando se destapó como goleador profesional.
Javi Guerrero saldría al Atlético de Madrid, que entonces las estaba pasando canutas en Segunda División. Con el equipo rojiblanco no llegó a tener apariciones y entonces se fue al Racing de Santander.
El equipo santanderino también buscaba el ascenso por entonces, y Javi sería la solución. Como uno de los destacados miembros del Racing, marcaría 10 tantos para colaborar en el objetivo.
En el banquillo de El Sardinero se sentaría Manuel Preciado, con quien el madrileño debutaría en la categoría de oro. El 31 de agosto de 2002, Guerrero contaría con minutos ante el Real Valladolid, que en su visita a Santander sacaría una victoria por la mínima (0-1).
- Pronto empezaría a marcar sus primeros goles en Primera, cerrando su primer ejercicio con una quincena. Durante un par de años más, Javi Guerrero sería un referente de ataque en el equipo cántabro.
El Celta se haría con el fichaje del madrileño en 2005, pero el ariete no tendría suerte en su paso por Vigo y nada demostraría de cara al gol. Por ello acabaría uniéndose al Recreativo de Huelva de cara al curso 2006\07.
Con el club onubense gozó de sus últimos encuentros por Primera División, en la que completó unos registros de 48 goles en 195 partidos. Ya en 2009, el atacante madrileño dejaría El Colombino para fichar por Las Palmas. En el club canario pasaría cuatro años antes de colgar las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario