domingo, 17 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Manuel López?


- Con Jerez Industrial empezó una trayectoria que le algún día le llevaría a competir entre los más grandes y a ser un cromo más que coleccionar. Fue con el Cádiz C.F., al que llegó tras jugar para el Gimnástico Melilla.
Su experiencia cadista empezó en Segunda División, aunque pronto se lograría el ascenso y veríamos a Manuel López por la alta categoría. Fueron años de altibajos para el equipo amarillo, donde estuvo seis temporadas. 

Apenas puedo recordar a este futbolista que abandonó el Cádiz para después afrontar otro tipo de fútbol con equipos de menor nivel. En los siguientes años competiría en la división de bronce, pasando por el Ceuta, Polideportivo Almería y Atlético Sanluqueño, donde se retiró.

- ¿Qué sería de estos futbolistas sin esos cromos que nos recuerdan su paso por Primera División?. A la izquierda estamos viendo un coleccionable de la temporada 81\82. Dos años después, López tendría dos cromos en un mismo álbum, esas típicas correcciones de las editoriales para perfeccionar la colección. 
Manuel López Germán nació en Cádiz (España), el primer día de julio de 1959. Se desempeñaba como interior diestro y con Jerez Industrial y en la campaña 77\78 ya debutaría en Tercera División. No fueron muchos sus partidos con el equipo jerezano, del que saldría para recalar en el Gimnástico Melilla.

A finales de los setenta daría un importante salto en su carrera al fichar por el Cádiz C.F., que entonces competía en Segunda División. Al mando del conjunto amarillo estaba el argentino Roque Olsen.
No tuvo muchas apariciones en su primer año como cadista, debutando en la categoría de plata en octubre de 1979. El centrocampista sería titular en El Sadar frente a Osasuna. Los navarros se impondrían por 4-2. Antes de acabar el campeonato, López marcaría su primer gol ante el Deportivo Alavés. 

Al año siguiente aumentó su protagonismo en el equipo, que con Dragoljub Milosevic alcanzaría el ascenso a la primera categoría. Manuel aportaría un par de goles y muchos minutos en aquel curso 1980\81.

López conocería así la categoría de oro, en la que sumó sus primeros minutos un 20 de septiembre de 1981. Tal vez no fue la mejor tarde para presentarse, ya que la escuadra andaluza saldría derrotada de la Ciudad Condal, ante un poderoso Barça que goleó por 4-0. 



- Pocos partidos disputó en su primer año por el máximo nivel. Tampoco ayudó mucho la situación del equipo, que acabó descendiendo a Segunda en aquella campaña 81\82. Por suerte, no se tardaría en regresar a la élite. 
Las cosas cambiarían para Manuel López, que sería indiscutible para conseguir otro ascenso, como uno de los jugadores imprescindibles para Milosevic. No obstante, en su vuelta a Primera volvería a ser carne de banquillo. 

Finalizaría su experiencia por la alta competición con 13 apariciones nada más. El Cádiz volvió a Segunda y el centrocampista aguantó un año más en el club. Tras celebrar otro ascenso, el jugador se iría a la A.D. Ceuta, para luego jugar en el Polideportivo Almería y Atlético Sanluqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel López?

- Con Jerez Industrial empezó una trayectoria que le algún día le llevaría a competir entre los más grandes y a ser un cromo más que colecci...