- Nuestro siguiente futbolista debe ser conocido por las generaciones más actuales, aunque Culebras estuvo jugando para equipos amateurs hasta no hace mucho. Otros le conocimos siendo ya un profesional.
Empezó jugando por su Puertollano natal, pasó por el C.D. Toledo y ya le vimos debutar en el primer nivel como miembro de un sorprendente Numancia. En la entidad soriana estuvo durante varias temporadas.
Hablamos de un tipo acostumbrado al fútbol modesto, aunque en su etapa como levantinista conseguiría reaparecer en Primera, así como en su paso por el Tenerife. Tras un regreso al Numancia, el defensor manchego jugaría para la S.D. Almazán y C.D. Tardelcuende.
Este defensa central nació el 16 de enero de 1979 en Puertollano, Ciudad Real (España). Su primer equipo serio fue el Puertollano Industrial, de donde se iría al C.D. Toledo.
Ta con el equipo toledano jugaría sus primeros encuentros en Segunda División, pero el equipo descendió. Poco tiempo más seguiría por el Salto del Caballo, ya que ficharía por el C.D. Numancia con el curso 2000\01 ya iniciado.
El club soriano llevaba muy poco tiempo compitiendo en Primera División, y el joven "Cule" llegaría para reforzar la defensa de los "rojillos". El nuevo defensor se pondría a las órdenes de García Remón antes de acabar el año 2000. La situación en Los Pajaritos era complicada por entonces.
Culebras tendría sus primeros minutos como numantinista en el mes de diciembre, en un partido de la Copa del Rey en Lasesarre, contra el Barakaldo. Los chicos de García Remón empatarían a uno.
Tras otra aparición copera, el zaguero manchego conseguiría sumar sus primeros minutos en la alta competición liguera, y sería como titular. El 13 de mayo de 2001, el Numancia recibía en su domicilio a Osasuna, al que se pudo ganar por 1-0. Por desgracia, la temporada no acabaría bien.
La afición soriana terminaría llorando el descenso al segundo nivel al término de aquel ejercicio. Culebras continuaría tres años más por Soria, hasta celebrar un nuevo ascenso en la temporada 2003\04.
- José Antonio Culebras también volvería a Primera, pero con el Levante. Poco duraría la alegría por el Ciutat de Valencia, ya que el equipo bajaría a Segunda. El de Puertollano continuaría un año más de azulgrana.
Después vendría su etapa con el C.D. Tenerife, con el que también celebraría un regreso a la división de oro. De esta manera, el jugador pudo despedirse de esta categoría, en la que jugó 48 partidos y marcó 2 goles.
Tras lamentar otro descenso, Culebras volvería al C.D. Numancia, que estaba en Segunda División. En la ciudad de Soria disfrutó durante muchos años del fútbol, y en ella terminaría su larga carrera futbolística, tras representar a clubes humildes como el Almazán y C.D. Tardelcuende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario