lunes, 11 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Manuel Carou?


- Otro futbolista que echó sus años por el extranjero, concretamente por los Estados Unidos y Portugal. Aunque no fue por mucho tiempo, Manuel Carou también pudo concursar en la Primera División española. 
Por equipos modestos de A Coruña fue compitiendo hasta llegar a la Segunda B con el Endesa As Pontes. A principios de los noventa ficha por el Rayo Vallecano, ese club con el que este portero se presentó en el máximo nivel.  

Eso sí, primero hubo que ganarse el ascenso. Como rayista, Carou tuvo más posibilidades que en su experiencia con el Real Valladolid. Luego llegarían esos años por América y Portugal, para después regresar al Carabanchel. Ya con el Atlético Arteixo colgaría sus guantes.

- Manuel González-Añón Carou optó por darse a conocer en el fútbol por su apellido materno, y así es como le vimos también en sus cromos. Aquí mismo tenemos dos ejemplos de su paso por Rayo Vallecano y Valladolid. 
Este guardameta nació el 7 de noviembre de 1968 en Serra de Outes, A Coruña (España). En categoría regional ya empezó jugando para el Orillamar S.D., para en 1988 unirse al Sporting Sada, club de la Tercera División española. 
Aún quedarían unos años de fútbol modesto para poder aspirar a retos más atractivos, dedicando una temporada al Bergantiños F.C. y un par de años al C.D. As Pontes.

Con el actual Endesa llegó a tener bastante protagonismo en la categoría de bronce, siendo titular indiscutible para realizar unas actuaciones que le permitirían figurar en la agenda de clubes de mayor prestigio. En medio de la campaña 91\92, el cancerbero gallego se comprometería con el Rayo.

El equipo de la franja se hallaba por entonces en Segunda División y Wilfred Agbonavbare ya era la estrella para su portería. También estaba Ángel Férez, así que Carou no tendría posibilidades de debutar aún. 

Mientras José Antonio Camacho fue el técnico rayista, el coruñés nunca tendría la ocasión de defender el marco de Vallecas, de modo que su debut oficial debió esperar hasta la temporada 1993\94.
Con Felines ya pudo estrenarse en la competición copera, en un partido fácil frente al Corralejo (4-0). Ya el 6 de octubre de 1993, Carou tendría su esperado debut en Primera División, en un duelo en el Luis Casanova contra el Valencia. Lástima que el partido acabó con derrota por 3-1.



- Aún jugó unos cuantos partidos más con aquel Rayo que terminaría bajando a Segunda. Manuel Carou se permitiría el lujo de seguir un año más por la élite gracias a su fichaje por el Real Valladolid. Por desgracia, tampoco por Zorrilla podría ganarse el puesto en la titularidad. 

El Valladolid se quedaría en Primera, pero Carou no. Entonces se iría al R.C.D. Carabanchel, dando por finalizada su experiencia por la alta categoría con 7 partidos en su paso por Vallecas y Valladolid. 
En los Estados Unidos jugaría para los MetroStars y Long Island Rough Riders, mientras que en Portugal representó al G.D. de Chaves. Ya en España, el gallego acabaría su carrera con el Atlético Arteixo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marcos Assunçao?

- Pedazo de futbolista tuvo el Real Betis en sus filas en la primera década del nuevo milenio, un espléndido lanzador a balón parado con muy...