- He tenido que servirme de páginas como BD Fútbol o Cadistas 1910 para poder elaborar la historia de este defensor al que coleccionamos en los años noventa. Jugadores como este pasan al olvido y solo quedamos los historiadores para arrojar un poco de información, aunque nunca es suficiente.
Al parecer, José Manuel Fernández salió de la cantera del Cádiz C.F., con el que precisamente iba a debutar en Primera División. Su estancia amarilla fue interrumpida por una pequeña cesión al Lorca Deportiva.
El jugador retornaría a casa para asentarse en el primer equipo y así consiguió aumentar sus cifras por la élite. Tras el descenso a Segunda, Fernández jugaría para el Cacereño y debió retirarse en el club de su ciudad.
Su nombre completo es José Manuel Fernández Martínez y nació el 15 de octubre de 1966 en Chiclana de la Frontera, Cádiz (España).
Como no sé cuales fueron los modestos equipos con los que se iniciaría, solamente podré asegurar que pasó por la cantera del Cádiz C.F., llegando a su filial a mediados de los ochenta, poco antes de que se le viera debutar de manera profesional con Dragoljub Milosevic.
Fernández debutaría en Primera con veinte años de edad. El 3 de mayo de 1987, el zaguero saltaría de inicio al verde de El Sadar para enfrentarse a Osasuna. El partido debió ser vibrante, pues ambos equipos empatarían a dos. El debutante no completaría los noventa minutos.
En aquella campaña no tendría más oportunidades con Milosevic y seguiría con su labor en el filial cadista, aunque en un futuro nos acostumbraríamos a verle por la máxima competición.
Primero tuvo que cumplir con una cesión en el Lorca Deportiva, de Segunda División B. Ya de cara a la campaña 89\90, Fernández contaría para David Vidal, quien no completaría su misión como técnico del Cádiz.
El joven zaguero tendría otras tantas apariciones con el primer equipo, algunas en la competición de la Copa del Rey. Al año siguiente tendría su mayor protagonismo por la división de oro, en la que solo representó al Cádiz con 22 partidos a sus espaldas.
- Tampoco hay mucho más que decir sobre Fernández, ese central de Chiclana que a principios de los noventa pobló los álbumes de nuestros queridos cromos. Sus últimos ejemplares fueron en el curso 92\93.
Aunque apareció como miembro del Cádiz, en aquella campaña tuvo que jugar prestado en el Club Polideportivo Cacereño, que se hallaba en Segunda B. Al año siguiente se reincorporaría a la disciplina amarilla.
No estoy muy seguro, pero creo que José Manuel Fernández terminó su trayectoria deportiva con el Cádiz C.F., al menos, a nivel profesional. En su último año como cadista, el de Chiclana solamente jugó su partido de despedida, en un duelo de Copa contra el Oviedo, con derrota por 4-0 en el Carlos Tartiere. Entonces, el Cádiz competía en Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario