lunes, 25 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Pedro Antonio Moreno?


- Una historia más sobre esos futbolistas que alguna vez fueron cromo, aunque ya muchos ni se acuerden. No se supo mucho de este jugador a partir de los años noventa, y tampoco le he visto jugar.
El caso es que apareció como estampa del Real Zaragoza en la campaña 85\86, club con el que debutó de manera oficial, aunque no en la Liga Española. De hecho, Pedro Moreno no llegó a jugar en Primera División, ya que la mayoría de su recorrido deportivo lo pasó jugando para el filial zaragocista. 

Se sabe que jugó para el Albacete Balompié, pasó por la Unión Deportiva Fraga y acabó su experiencia en la categoría de bronce con el Barbastro. Otros de los equipos para los que compitió este centrocampista antes de retirarse fueron el Atlético Calatayud y Sociedad Deportiva Ejea.

Ya veis que gran parte de su carrera transcurrió por tierras aragonesas, aunque Pedro Antonio Moreno López es manchego. Nació el 14 de diciembre de 1962 en una localidad de Ciudad Real llamada Daimiel (España).

Supongo que se criaría por la Comunidad de Aragón, ya que formó parte de las categorías menores del Real Zaragoza desde bien joven. Moreno estaba en categoría juvenil cuando ya pudo alcanzar el sistema profesional.
Fue llamado por Manolo Villanova para una ronda de la Copa del Rey. El 17 de septiembre de 1980, Moreno estaría sentado en el banquillo de La Romareda para tener sus primeros minutos con el equipo mayor. Ante el Endesa Andorra, los maños no fueron capaces de superar el empate (1-1). 

Aquella fue la única oportunidad de la temporada 1980\81, y aún tendrían que pasar años para verle con el plantel profesional del Real Zaragoza. Se sabe que estuvo presente en alguna pretemporada del conjunto aragonés.

Moreno estuvo jugando durante años para el Deportivo Aragón, el filial zaragocista. Competiría entre Tercera y Segunda División B, siendo uno de los canteranos más destacados y con opciones de llegar al primer equipo. 
En la campaña 84\85 iba a contar para el italiano Enzo Ferrari, entrando en varias convocatorias mientras seguía representando al equipo B. Su única aparición sería en un encuentro de la extinta Copa de la Liga, teniendo minutos en otro empate a uno en casa y contra el Valladolid.

No sería fácil contar con opciones por entonces. Eso sí, a Moreno le quedará el recuerdo de haber compartido momentos con profesionales de la talla de Juan Señor, Andoni Cedrún, Raúl Amarilla, Casajús y otros destacados futbolistas de la época que desfilaron por el Zaragoza.




- Aunque el de Daimiel figuró como zaragocista en las colecciones de la temporada 85\86, lo cierto es que no tuvo más participación con el Zaragoza y se limitó a seguir jugando para el Deportivo Aragón.
Su corta experiencia profesional fue en aquellos duelos de Copa y Copa de la Liga, y no hubo forma de debutar en Primera División. Tampoco lo haría con cualquier otro equipo, ya que su carrera iría en declive.

En 1987 termina su etapa con la entidad zaragozana, después de un último año sirviendo al filial por la categoría de bronce. En ésta jugaría para el Albacete Balompié, equipo en el que destacó con buenos números.

En Segunda B jugaría también para  Unión Deportiva Fraga y Barbastro. A partir de principios de los noventa solo quedaría el recuerdo del cromo de Pedro Antonio Moreno, un jugador que terminaría su actividad deportiva por la Tercera División, donde jugó para Calatayud y S.D. Ejea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Pedro Antonio Moreno?

- Una historia más sobre esos futbolistas que alguna vez fueron cromo, aunque ya muchos ni se acuerden. No se supo mucho de este jugador a p...