- Démonos otro baño de nostalgia con un centrocampista que, al parecer, desarrolló toda su trayectoria deportiva en las filas del C.D. Málaga. Madrileño de nacimiento, este jugador halló un porvenir por la Costa del Sol.
A mediados de los setenta ya se vio con opciones de debutar como profesional en las filas del primer equipo malagueño. Empezó sumando apariciones en la categoría de oro, pero también tuvo que vivir complicadas situaciones en su tiempo por La Rosaleda.
Durante nueve temporadas estuvo compitiendo entre la Primera y Segunda División, marchándose de la entidad andaluza cuando ésta descendió a Segunda División. Al parecer, Juan Carlos colgó las botas. En Primera División jugó un total de 98 partidos y marcó 11 tantos.
Es sobrino de Nacho Pérez, hijo de su hermano que también defendió los colores malaguistas. Juan Carlos Pérez Frías siempre será bien recordado por Málaga.
Y al igual que su hermano menor, Juan Carlos nació en Madrid (España), el 27 de julio de 1956. La familia tuvo que trasladarse a la Costa del Sol en busca de trabajo, y en esa cálida zona se criaron y empezaron a jugar al fútbol los hermanos Pérez.
Parece que el primer equipo de ambos fue la U.D. Puerto Malagueño. Juan Carlos demostraría un buen nivel que le llevaría a pronto al nivel profesional, actuando sobre el verde como mediocampista defensivo o en la antigua posición de líbero, algo muy típico en su época deportiva.
Juan Carlos seguiría evolucionando en equipos juveniles de la ciudad hasta que llegó al C.D. Málaga, ese club que, a la postre, le convertiría en profesional. Esa suerte le llegaría al mismo tiempo que a su hermano Nacho.
Empezaría entrenando a las órdenes del yugoslavo Milorad Pavic, pero fue José Luis Fuentes quien le concedió la oportunidad de estrenarse en la categoría máxima. En aquel momento, el Málaga pasaba una dura crisis.
El 26 de marzo de 1977, el centrocampista madrileño tendría sus primeros minutos en el primer nivel. Fue en un difícil encuentro en Balaídos contra el Celta de Vigo, en el que los gallegos vencerían por 2-1. Juan Carlos tendría unas cuantas apariciones antes de acabar aquella dramática campaña.
- En su año de rodaje como malaguista, el madrileño dejaría sus primeros goles,, ante equipos como Betis y Real Madrid. Mala suerte que nadie pudo impedir el descenso del equipo a Segunda División.
Pero hubo tiempo para ver a Juan Carlos más veces por la élite. El Málaga ascendería dos años después, aunque nuevamente descendería. A partir de 1982 se vería la mejor versión de los "boquerones", así como también se vería el mayor rendimiento del mediocampista madrileño.
Durante tres años más pudo competir en la división de oro, terminando su actividad con el último descenso del club malacitano. En aquella campaña 84\85, Juan Carlos se había despedido del fútbol profesional, y parece que también renunció a seguir jugando al fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario