miércoles, 27 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Juan Navarro?



- Dio los primeros pasos con el Club Deportivo Olímpic de Xàtiva, ese equipo al que siempre pudo regresar tras haber disfrutado de su mejor momento con clubes españoles de mayor prestigio.
Llegó al C.D. Castellón cuando se hallaba en Segunda División, cumplió con una cesión al Tenerife y volvió a Castalia para gozar del ascenso de la campaña 80\81. Juan Navarro conseguiría llegar así a la élite.

Poco duró la alegría en la casa del pobre. El equipo castellonense descendería a Segunda y el centrocampista continuaría un año más por Castellón. Retornó después al Olímpic y estuvo unos años compitiendo como amateur, hasta que en 1990 se fue al Ontinyent para retirarse. 

Tuvo su momento para competir por el máximo nivel y para lucirse en los cromos de los ochenta, aunque fuera por poco tiempo. Yo tuve su ejemplar de Ediciones Este porque lo heredé de una familia cercana a mi portal.
Recuerdo que eran un par de cajas de latón con varios tacos de cromos en su interior, con auténticas joyas en su interior que pude conservar durante muchos años. Lástima que en las mudanzas se perdieron todos mis cromos.

Siempre me quedará el recuerdo de aquellas cartas coleccionables para saber qué jugadores pasaron por el Castellón en aquella época. Yo nunca vi jugar a Juan Navarro Bohigues, así que mucho no puedo decir de su estilo.

Este centrocampista nació el 5 de febrero de 1957 en Xàtiva, Valencia (España). Supongo que jugaría en algún otro equipo antes de ingresar en el Club Deportivo Olímpic, con el que ya empezaría a competir federado. Con este club conoció la recién creada Segunda División B.

Navarro ficharía por el C.D. Castellón en mitad del ejercicio 1977\78. La categoría de bronce se le había quedado pequeña y se uniría al club "orellut" para poder conocer el segundo nivel con Camilo Liz de entrenador.
Debutó en un partido del segundo nivel en Riazor, frente al Deportivo de La Coruña. El mediocampista de Xàtiva completaría todo ese encuentro que terminó con una derrota por 3-1 en tierras gallegas.

Jugó unos partidos más para el Castellón y hasta dejó su primer gol. La directiva decidiría ceder al jugador para que se fuese fogueando en el C.D. Tenerife, con el que compitió de nuevo en la división de bronce.

Tras su breve etapa con el equipo isleño, Juan Navarro se reincorporó a la disciplina castellonense dispuesto a ganarse el sitio. Paquito fue el entrenador que confió en el jugador a partir de entonces.
Se ganó la titularidad en el momento preciso, cuando el Castellón a se preparaba para luchar por el ascenso. La subida de categoría sería posible con Benito Joanet, quien alcanzó el objetivo en la campaña 80\81.



- Habiendo intervenido en un par de encuentros de Copa, Navarro se prepararía para debutar en Primera con el equipo blanquinegro. El 20 de septiembre de 1981, el de Xàtiva tendría sus minutos en Castalia, donde su equipo no pudo pasar del empate frente a la U.D. Las Palmas (1-1).
El jugador volvería a hacerse con la titularidad e intervendría en bastantes partidos en aquella campaña 81\82, la cual finalizaría con unos registros de 30 apariciones y un gol contra el Hércules de Alicante.

Aquellos serían sus números por el máximo nivel, ya que no volvería a competir por el mismo. El C.D. Castellón descendería a Segunda y Navarro se quedaría una temporada más. Acabado el curso, el jugador retornaría a su ciudad para unirse de nuevo al Olímpic de Xàtiva.

Cuatro temporadas más dedicó al Olímpic, club del que volvería a salir para afrontar el final de su carrera deportiva. Juan Navarro se retiraría en las filas del Ontinyent C.F. tras cumplir el ejercicio 1990\91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Mikel Aranburu?

- Un "One Club Man" que desarrolló toda su vida deportiva en las filas de la Real Sociedad, así que no hallaréis más cromos que lo...