viernes, 15 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Manuel Serrano?


- Fue poco tiempo el que tuvo para jugar en Primera y lucirse en nuestros queridos cromos, pero Serrano consiguió disfrutar de la gloria como miembro de un Espanyol que se hizo con la Copa del Rey en el año 2000.
Con el Hospitalet fue jugando sus primeros partidos oficiales y debutó con el equipo de Cornellà en Segunda División. Luego ficharía por el Deportivo Alavés, en el que ya había estado cedido años atrás.

El delantero catalán pasaría unas temporadas por Mendizorroza y volvería al Espanyol para tener su momento glorioso. Después de sus años por el primer nivel, Serrano se iría al Elche y jugaría para otros clubes como el Castellón, Badalona y otros modestos equipos catalanes.

- Sin ser un destacado crack, Manuel Serrano Pulido era un delantero oficioso y entregado. Aprovechó su etapa como españolista para completar en la categoría máxima unos números de 7 goles en 52 partidos.
En las filas del C.D. Masnou tuvo sus brillantes inicios como futbolista. Serrano nació en la localidad barcelonesa de El Masnou (España), el 10 de septiembre de 1972.
Llegaría a la cantera del R.C.D. Espanyol para ir formándose junto a otras promesas de Barcelona, para luego unirse a un afiliado como el Hospitalet. Con este equipo empezó a marcar bastantes goles en la categoría de bronce. 

Sus comienzos por el balompié fueron muy buenos, aunque antes de debutar con el Espanyol tendría que jugar cedido en el Deportivo Alavés, que también se hallaba compitiendo en la Segunda B por entonces.

En la campaña 93\94 tendría sus primeras oportunidades con el primer equipo "periquito". En ese momento se competía en Segunda División, y el ariete de Masnou sumaría un par de apariciones con José Antonio Camacho, el entrenador que devolvió al Espanyol a Primera División. 

Mientras el equipo catalán recuperaba su prestigio en la élite, Serrano volvería a un Alavés que vagaba por la categoría de plata. El ariete barcelonés se ganaría rápido el puesto para ser idolatrado por Vitoria.
Fue uno de los mayores goleadores de la temporada 97\98, con 19 goles a su favor. El "Glorioso" ascendería a Primera gracias al acierto del punta catalán, que ya no seguiría siendo "babazorro" pese a los esfuerzos de la directiva alavesa. Entonces regresaría al R.C.D. Espanyol.



- El 13 de septiembre de 1998, Manuel Serrano debutaba en el primer nivel. En el estadio Luis Sitjar, los "periquitos" saldrían muy flojos ante el Mallorca, que se quedarían con una victoria por 2-0 en su feudo.
Durante tres campañas jugaría en la alta competición con el Espanyol, teniendo mayor protagonismo en el curso 1999\00, cuando el equipo catalán se hizo con la Copa del Rey. El delantero seguiría un año más en Cornellá.

Terminaría su etapa por el máximo nivel para recalar en el Elche. A partir de entonces, Serrano se acostumbraría a niveles menores, pasando por el Castellón y Badalona antes de volver a El Masnou. También jugaría en el C.D. Blanes y C.F. Alella, donde colgó las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel Serrano?

- Fue poco tiempo el que tuvo para jugar en Primera y lucirse en nuestros queridos cromos, pero Serrano consiguió disfrutar de la gloria com...