- Pedazo de futbolista tuvo el Real Betis en sus filas en la primera década del nuevo milenio, un espléndido lanzador a balón parado con muy buen toque y un sentido táctico del que pocos pueden presumir.
Assunçao empezó con Río Branco y pasó por grandes clubes como el Santos y Flamengo. Aterrizó en Europa para ganar algunos títulos con la Roma, algo que no le faltaría en su paso por el fútbol español.
En sus cinco temporadas como bético, este mediocampista brasileño dejó muy buenos números y alzó la Copa del Rey (2005). Después probaría por el fútbol árabe y aún tendría tiempo para defender los intereses de otros grandes brasileños como el Palmeiras o la Portuguesa.
- Marcos dos Santos Assunção jugó para la selección brasileña en 11 ocasiones. En nuestra Liga, además de dejar sensacionales detalles de crack, realizó unos números de 23 goles en 137 partidos. Y encima campeón de Copa.
Este cromo verdiblanco nació en Caieiras (Brasil), el 25 de julio de 1976. Dio los primeros pasos por São Paulo, primero representando a Río Branco durante un par de campañas.
En 1995 ficha por el Santos y sigue con su estelar camino por la Brasileirão, donde también jugó para el Flamengo. A finales de los noventa, muchos clubes del viejo continente empezarían a preguntar por el nombre de Assunçao.
En la Roma, se unió a los Francesco Totti y Cafú para ir disputando sus primeros compromisos por la Serie A. Fabio Capello le daría sus oportunidades, aunque tampoco sería sencillo ganarse el puesto entre tanto campeón, con un equipo que ganaría la liga en 2001.
Algún título más cayó en su etapa por la capital italiana, aunque Assunçao no tenía ese protagonismo necesario como para poder triunfar. El Betis se interesaría por el brasileño, que llegaría a Sevilla en el verano 2002.
Marcos Assunçao ya empezaría siendo indiscutible con Víctor Fernández, quien le hizo debutar en la Liga Española el primer día de septiembre de 2002, en un encuentro citado en Riazor para medirse el Betis con el Deportivo. Los andaluces ganarían por 2-4 y el brasileño festejó su primer gol.
En su primer año por el fútbol español nos impresionó a todos, especialmente al público del Benito Villamarín. El mediocampista paulista cerraría su primer año como bético con 5 goles a su cuenta personal.
- En cuanto a números, su mejor temporada fue precisamente la 2004\05, y fue cuando el Betis se coronó campeón de la Copa del Rey. En esta competición, Assunçao marcó 2 tantos para los andaluces.
Fueron cinco temporadas por nuestro fútbol, destacando y dejando una huella imborrable para la afición bética. En 2007 se marcharía de Heliópolis para probar en el fútbol árabe con Al Ahli y Al Shabab.
De regreso por Brasil, el medio paulista jugaría para Grêmio Barueri, pasaría por el Palmeiras y volvería al Santos F.C. Ya veterano, Marcos Assunçao seguiría compitiendo hasta el 2016, representando a clubes como el Figueirense, Portuguesa, Criciúma y Sampaio Correa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario