- Retrocedamos unas décadas para recordar a una leyenda murcianista como Patricio Pelegrín, un delantero ambidiestro de calidad que con el Real Murcia disfrutó de protagonismo por el primer nivel español.
Ya a mediados de los setenta había debutado como profesional, aunque fue progresando con el equipo en bajas competiciones, hasta que se pudo retornar a la élite a principios de los ochenta, tras su paso por el Córdoba C.F.
Con el equipo de su ciudad vivió ciertos altibajos, aunque fue con el único escudo que pudo competir en Primera durante algunas campañas. En los últimos pasos de su trayectoria jugaría para clubes como el Orihuela y Castellón. Pelegrín falleció en febrero de 2017.
- Entre algunos ejemplares coleccionables rescaté un par de ellos de los años ochenta. Patricio Pelegrín Nicolás dejó en el recuerdo sus goles, buen fútbol y algunos cromos que algunos todavía conservan como oro en paño. El que más recuerdo es el que veis a la derecha de estas líneas.
Nació el 14 de octubre de 1958 en Beniaján, Murcia (España). Supongo que jugaría para modestos clubes de la región hasta que se unió al Real Murcia, donde ya destacaría como un valor juvenil con muy buenas maneras.
Internacional Sub-20, a mediados de los setenta ya tendría sus primeras concentraciones con la plantilla profesional. José Víctor fue quien le hizo debutar de manera oficial.
El estreno del atacante murciano llegaría el 4 de mayo de 1975, en el estadio de La Condomina. El Murcia recibía en su domicilio la visita del Barcelona de Johan Cruyff, ante el que se perdería por 0-2. El canterano completaría los noventa minutos de aquel encuentro ante los catalanes.
Se descendería a Segunda en el año que Pelegrín debutó como profesional, y aún llegarían tiempos más complicados para la entidad murciana, con el equipo compitiendo en Tercera División.
Pelegrín haría sus primeros tantos para el equipo "pimentonero" a partir de la campaña 77\78, ya de nuevo en el segundo nivel. Antes de celebrar el retorno a Primera, el jugador pasaría un año cedido en el Córdoba.
El de Beniaján volvería para ganarse el puesto a las órdenes de José Víctor, pero solamente conseguiría dejar goles en la competición de Copa. Una vez más, el Murcia descendería a Segunda, una categoría que le vendría muy bien al delantero para ir ganando liderazgo.
- Se volvió al máximo nivel y Pelegrín marcó sus primeros tantos, ante clubes como el Espanyol y Sporting de Gijón. Fueron sus únicos goles en los 25 partidos que disputó por la alta competición.
Le faltó suerte para ser una estrella en Primera División, en la que únicamente defendió el escudo del Real Murcia, donde el delantero permaneció hasta aquella temporada 83\84, cuando tuvimos su último cromo.
Atrás quedarían muchos recuerdos de su dedicación al club murciano, el que abandonaría para encarrilar el final de su carrera por otros lares. En Segunda representó al C.D. Castellón, de donde saldría para cesar su actividad con el modesto Orihuela C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario