- A lo largo de los ochenta pudimos conocer algunos jugadores irlandeses de alta calidad, como es el caso de Liam Buckley. Pero antes de llegar a España, este delantero probó incluso por Norteamérica y Bélgica.
Procedente del KSV Waregem fichó por el Racing de Santander. Solamente estuvo un año por nuestra competición, en la que dejó algunos goles y detalles de su innegable talento. Mala suerte que no fue bien a nivel colectivo.
El equipo santanderino bajaría a Segunda tras no superar la promoción y el irlandés se marcharía para intentarlo en la liga suiza. Retornaría al Shamrock Rovers y jugaría también para el St Patrick's Athletic. Su carrera finalizaría en el Athlone Town, para luego iniciarse como entrenador.
Liam Buckley nació el 14 de abril de 1960 en Dublin (República de Irlanda). Su primer equipo fue el Shelbourne, para el que ya marcaría sus primeros goles a finales de los setenta.
Después tendría su primera etapa con el Shamrock, aunque pronto salió del país para intentarlo por el fútbol norteamericano, teniendo una breve etapa jugando para el Vancouver Whitecaps. Tras otro tiempo por Tallaght, Buckley se iría a Bélgica para fichar por el KSV Waregem.
En su pequeña experiencia por la liga belga dejó algunos tantos y así logró traspasar más fronteras. El Racing de Santander mostraría un fuerte interés por el ariete irlandés, que se comprometería con el club cántabro de cara a la temporada 1986\87.
De entrenador estaba José María Maguregui y Buckley sería el único extranjero en nómina. En la plantilla racinguista se hallaban jugadores como Sañudo, Gelucho, Revilla y el portero Pedro Alba.
Buckley tendría su presentación en la Liga Española a finales de agosto de 1986. En el Nou Camp, el Racing tendría una complicada cita contra el Barcelona, que ante su afición se impondría por 2-0.
En su quinta aparición, el atacante dublinés conseguiría hacer su primer gol en nuestra liga. Sería en una de las pocas victorias que se vieron aquella campaña por El Sardinero, en un choque frente al Sabadell en el que los santanderinos vencerían por 3-0.
- En su único año por España, Liam Buckley dejaría otros 4 tantos en sus 33 apariciones con un Racing que no conseguiría eludir el descenso. Para luchar por la permanencia, los de Maguregui tuvieron que afrontar la promoción.
Incluso se vería un último gol del irlandés frente al Cádiz, pero el equipo no podría superar a su último rival y se iría a la categoría de plata. Buckley no seguiría en la entidad cántabra y ficharía por el Montreux Sports.
Tras su experiencia por Suiza, el delantero retornaría al Shamrock Rovers, de donde saldría para fichar por otro fuerte de la competición irlandesa como el St Patrick's Athletic. También probaría en el Sligo Rovers antes de finalizar su trayectoria deportiva con el modesto Athlone Town.
No hay comentarios:
Publicar un comentario