miércoles, 6 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Pedro Camus?


- De inicio, muchos podrían creer que el cromo de este defensor era el de cualquier jugador de origen rumano, pero realmente era más español que el aceite de oliva, concretamente de Santander.  
Y en las filas del Racing tuvo la ocasión de ir fabricándose como un buen futbolista que en los años setenta fue conociendo la primera categoría española. Otros tenemos más reciente su visión como miembro del Zaragoza.

Con el equipo maño empezó celebrando el ascenso a Primera, una división en la que Pedro Camus dejó de participar a partir de 1982. El jugador acabaría sin sitio en la plantilla del club zaragozano y se marcharía al C.D. Tenerife para finalizar su carrera compitiendo en Segunda División. 

- Yo nunca tuve el cromo que se observa a la derecha de estas líneas. He rescatado el ejemplar porque me llamó mucho la atención el parecido de este defensa con el mítico Michael Robinson, ex-jugador de Osasuna, entre otros clubes. Entre mis coleccionables estuvo presente el que veis a pie de entrada, con el Zaragoza. 
Como ya he dicho, Pedro Camus Pérez es totalmente español. Nació en Santander, el 13 de julio de 1955. En las secciones menores del Racing de Santander se formó como futbolista. 
Fue jugando para el Rayo Cantabria cuando ya entraba en los planes de José María Maguregui, el entrenador que le iba a convocar con los mayores a lo largo del ejercicio 72\73.

Camus debutaría en un encuentro de Segunda frente al Hércules, en Alicante. Apenas se pudo apreciar algo del talento juvenil racinguista, que continuó sirviendo al filial hasta que, una vez más, Maguregui requirió su presencia en el vestuario del conjunto profesional. 
Entonces sí. El 27 de enero de 1974, el canterano iba a formar como titular en La Rosaleda. Como defensa central, cumplió con los noventa minutos de un difícil choque con victoria local para el Málaga (3-0). 

El Racing descendió y Camus entraría más en juego. Por fortuna, en poco tiempo se volvería a la élite y el defensor sumaría bastantes partidos, compitiendo otros dos años en los que la afición de El Sardinero celebró la permanencia en la alta categoría. 

Internacional olímpico en Montreal 76, la directiva del Real Zaragoza se llevaría a la perla cántabra de cara al curso 1977\78. Fue como empezar de nuevo, ya que el equipo maño estaba luchando por el ascenso a Primera.



- Poco tardaría en reaparecer Camus en las colecciones, ya que con Arsenio Iglesias se volvió al primer nivel de la misma. Seis temporadas más permanecería por La Romareda, todas ellas en la categoría de oro.
La mayor parte del tiempo fue indiscutible, hasta que llegó la temporada 1982\83. Aquel sería su último cromo, sin llegar a disputar minutos oficiales en su última vez como zaragocista, en una trayectoria realmente buena. 

Con Racing y Zaragoza completó todas sus estadísticas en Primera División, que son de 4 goles en 181 encuentros. Ya con poco que decir en este deporte, Pedro Camus abandonaría la disciplina aragonesa para aguantar poco más en activo, jugando en Segunda con el Tenerife. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Quim Ferrer?

- Aunque no llegó a competir en Primera con la U.E. Figueres, Joaquim Ferrer siempre figurará en la historia de este club como una leyenda d...